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Opel y el nuevo motor 2.0 CDTi para los Insignia y Zafira

Opel sigue presentando novedades mecánicas para distintos modelos de su gama. En esta ocasión son la berlina Insignia y el el monovolumen Zafira Tourer los que reciben un nuevo motor. Ambos modelos reciben el mismo propulsor 2.0 CDTi en un nuevo nivel de potencia, 170 CV. Es un motor más eficiente que cumple la norma Euro 6.

2 min. lectura

Publicado: 11/09/2014 09:00

Llevamos una temporada que es un goteo incesante de nuevas mecánicas por parte de Opel. Nuevos motores turbo de gasolina de cilindradas medias, los pequeños tricilíndricos de 1.0 litro y los nuevos motores diésel de 1.6 litros que dejan descansar en paz al explotado 1.7 CDTi. Ahora el motor diésel de 2.0 litros también recibe una actualización.

Los Opel Insignia y Zafira Tourer reciben el nuevo motor 2.0 CDTi en especificación de 170 CV de potencia y 400Nm de par motor. Este motor será el reemplazo del 2.0 de 163CV, al que mejora en prestaciones y eficiencia, pudiendo presumir de cumplir la normativa anticontaminación Euro 6.

El nuevo motor no solo es más potente y eficiente, es también más refinado gracias a que se han trabajado diversos aspectos mecánicos para reducir la sonoridad y las vibraciones.

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Con 170CV a 3.750 revoluciones y 400Nm de par entre las 1.750 y las 2.500 vueltas, este motor es una de las opciones más interesantes de la gama de gasoil. Para cumplir con la Euro 6, eso sí, hay un precio a pagar. La mayoría de los fabricantes están recurriendo a catalizadores especiales en los que se inyecta AdBlue, una solución acuosa de urea que ayuda a reducir la emisión de partículas.

Según el comunicado de Opel, el AdBlue podrá adquirirse en concesionarios o estaciones de servicio, donde es común que se venda. Lo que no queda claro es si el propio usuario podrá rellenar el depósito o será necesario pasar por el taller, con el correspondiente incremento en el mantenimiento.

Fuente: Opel

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