Motor.es

Otro Alfa Romeo en 2016, seguramente sea el SUV

Alfa Romeo cuenta con 5.000 millones de euros para revitalizar la marca y crear nuevos modelos además de MiTo, Giulietta y 4C. Sergio Marchionne confirmó otro modelo para 2016, que tiene todas las papeletas de ser un SUV del segmento D

2 min. lectura

Publicado: 03/08/2015 10:00

Alfa Romeo Kamal Concept (2003)

La marca italiana necesita un SUV para aumentar sus ventas, es un hecho. Este otoño se empezará a fabricar el Giulia sedán, que estrena la plataforma Giorgio de propulsión trasera o tracción total. El año que viene, en torno al inicio del verano, se empezará a fabricar un segundo modelo, que llegará a los concesionarios en otoño.

Si nos fiamos del progreso de los planes de Alfa Romeo, y considerando los tiempos habituales en este sector, podremos ver el SUV de Alfa Romeo en el próximo Salón de Ginebra. Marchionne no especificó qué modelo va a ser, pero las recientes fotos espía de un muleto dejan poco margen para las interpretaciones. El proyecto 949 es un SUV, y estará basado en la plataforma Giorgio.

Este SUV, por lo tanto, compartirá también esquema mecánico con el sedán Giulia. Lo habitual hoy día es que los SUV derivados de berlinas o sedán estén basados en las mismas plataformas, solo que usan distinta carrocería y un esquema de suspensión más elevado sobre el suelo. En el segmento D tenemos el Audi Q5, BMW X3, el nuevo Mercedes GLC, Volvo XC60... Obviamente sus rivales serán Premium.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Marchionne comunicó a los accionistas que todo el trabajo de preparación del nuevo modelo está terminado. Esperamos que nuestros fotógrafos espía den caza al nuevo SUV en su forma definitiva próximamente, de momento lo hemos visto disfrazado de Fiat 500L. Ha llovido un poco desde el Concept Kamal, aunque podemos imaginarnos su aspecto moderno gracias a X-Tomi Design:

Seguiremos informando...

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel