Motor.es

El Range Rover London Edition de Overfinch es más caro que un Bentley Bentayga

  • Overfinch presenta una edición especial del Range Rover 2017 más exclusivo que existe con la intención de situarse por encima de Bentley gracias a un habitáculo de máximo lujo.
  • Depende de la cuidad que escojamos, London Edition o Manhattan Edition, el tono y los motivos del habitáculo se expresarán de diferente forma.
El Range Rover London Edition de Overfinch es más caro que un Bentley Bentayga

4 min. lectura

Publicado: 07/10/2016 08:00

¿Cómo puede un Land Rover Range Rover 2017 situarse por encima de un Bentley? Para ello debemos situarnos a unos meses atrás cuando Land Rover desveló el Range Rover SVAutobiography para la gama 2017 del todoterreno de lujo. La colaboración con división SVO (Special Vehicle Operations) y Autobiography dan como resultado el Range Rover más potente y lujoso de su historia gracias a la unión de sus prestaciones y excelencia de su interior.


Dos Range Rover únicos que superan el precio de un Bentayga

Pues si al Range Rover SVAutobiography lo tomamos como modelo base y le damos una vuelta de tuerca tenemos a un Range Rover que ha sido tan potenciado en su dinámica y lujo que supera al propio Bentley Bentayga, el SUV de producción más caro que existe, en cuanto a precio se refiere. ¿Pero qué tienen de especial los Overfinch Range Rover London Edition y Manhattan Edition para justificar su coste?

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se tratan de un par de one-off, es decir sólo existirá una única unidad para cada una de estas ediciones lo que hará poseer a su propietario un vehículo único. El exterior ha sido pertinentemente retocado por el preparador de Range Rover con fibra de carbono: nuevas defensas, parrilla principal, branquias de las aletas y espoiler trasero. Ambos montan llantas de 22 pulgadas pero tanto el diseño de estas como el tono de la carrocería difiere dependiendo de la unidad: Manhattan combina las llantas Overfinch Equus con el tono negro mientras que London elige llantas Tora y el tono exterior azul llamado Balmoral Blue.


El habitáculo es donde mayor trabajo y esfuerzo se ha invertido para elevar el detalle y excelencia del Range Rover

Es el habitáculo donde realmente encontraremos el motivo de este alto precio puesto que las inserciones en aluminio o carbono dan lugar a la instalación de láminas en madera realizadas a mano y decoradas con motivos característicos de cada uno de las ciudades, como su skyline y edilicios emblemáticos, de ahí el nombre de cada unidad. Este excéntrico y lujoso habitáculo lleva instalado alrededor de 5.500 láminas de madera de nogal para crear estas piezas únicas inspiradas en el Art Déco.

Se ha necesitado un total de 250 horas de trabajo por vehículo para elegir, tallar e instalar cada uno de ellas. El resultado es sorprendente. La comodidad del habitáculo está completamente garantizada ya que se basa en la carrocería de batalla extendida y dos asientos individuales en las plazas traseras donde concentrar todo el lujo y confort.


5.500 láminas de nogal talladas a mano decoran el interior de cada una de estas ediciones limitadas

Bajo el capó encontraremos el bloque V8 de 5.0 litros sobrealimentado que produce 550 CV y 680 Nm de par máximo, el mismo que monta el Range Rover SVR, que actúa junto a la transmisión ZF de ocho relaciones y la tracción total de la casa apoyada por el sistema Dynamic Responde. Este todoterreno deportivo de lujo puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos.

El Overfinch Range Rover London Edition ya está disponible en el showroom que el preparador posee en Londres cuya etiqueta marca las 250.000 libras, unos 283.000 euros al cambio. Esto supone una diferencia de +80.000 euros respecto al Bentley Bentayga.

Compártela en:

Pixel