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Pagani Huayra BC, el one-off de aspecto radical y precio descomunal

Ya se veía venir que el Pagani Huayra BC iba a ser tremendamente escandaloso. Y esas sospechas ya son una realidad. Es la primera vez que se deja ver completamente al natural, y la verdad es que no pasa desapercibido.

3 min. lectura

Publicado: 25/01/2016 14:00

¿Cuánto te gastarías en un coche único? Es la pregunta del millón, o más bien la de varios, pues varios millones de euros se han ido a parar a las arcas de Pagani por desarrollar un One-Off de uno de sus clientes más exclusivos, Benny Caiola, que este fin de semana ha estrenado su nuevo y flamante Pagani Huayra BC.

Imagen: Carsandtrees

Estamos ante uno de esos coches únicos y exclusivos que Pagani se saca de la chistera. Ya es habitual que la casa italiana sea seducida por un cliente y acabe haciendo un único modelo. Algo que ya ha ocurrido anteriormente por ejemplo con Lewis Hamilton y su Pagani Zonda LH o el Zonda LM de un cliente andorrano. Coches escandalosos para dueños poco ortodoxos.

El señor Caiola, al igual que el señor Hamilton, han decidido nombrar a la unidad por sus iniciales, de ahí lo de BC. Tomando prestado un Pagani Huayra convencional, son muchos los cambios que se aplican a la carrocería para así hacerlo único. En realidad recuerda bastante al Pagani Zonda Revolution, pero en este caso es un coche homologado para calle, por lo tanto se pierde parte de la esencia.

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Aun así vemos un alerón muy similar y un labio frontal inferior especialmente diseñado para canalizar el aire a los bajos y así acentuar el efecto suelo. No sabemos cómo de contento estará el señor Pagani ante los cambios introducidos a su bella criatura, pero un cheque de entre tres y cinco millones de euros bien pueden hacer cambiar la idea de cualquiera.

La adición de branquias, nervios, alerones, spliters y demás extras aerodinámicos hacen restar en el diseño elegante y refinado del Huayra original, pero sin lugar a duda le aportan ese toque dramático que tanto se ansiaba con esta unidad. Por último mencionar el difusor trasero que ocupa todo el ancho del coche y que resulta hasta ridículo.

Imagen: Napoloeonsolo

En cuanto a la parte mecánica, no sabemos si habrá algún cambio en el motor biturbo V12 de origen Mercedes. De fábrica sale con 730 CV, cifra más que considerable, pero teniendo en cuenta el cambio exterior, seguro que alguna modificación mecánica también ha habido. No lo sabemos, pero sí cómo suena, y es realmente espectacular. Que usted lo disfrute con salud señor Caiola.

Fuente: @carsandtrees

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