Motor.es

Pagani Huayra BC, la bestia que se avecina en 2016

Pagani nos está preparando una sorpresa para este año. El Huayra BC será una edición muy exclusiva del deportivo italiano con mecánica V12 de AMG. Veremos al Huayra más radical que nunca con una estética aún más agresiva y mayores prestaciones.

3 min. lectura

Publicado: 03/01/2016 11:00

Pagani nos desvela un adelanto de una nueva edición especial del Huayra

Pagani prepara algo muy especial para 2016. Conocíamos que este año presentaría una novedad importante, pero el día 31 de Diciembre soltó esta bomba en las redes sociales con el hashtag #huayrabc. Así que lo más lógico es pensar que se llamará Pagani Huayra BC, aunque algunos rumores apuntan a que se trata de un Pagani Huayra R ya que tiene algunas similitudes con el Pagani Zonda R

Más potencia y menor peso

La imagen desvela la zaga del deportivo intensamente camuflado portando un gran alerón trasero fijo fabricado en fibra de carbono, en sustitución del alerón activo de la versión estándar, así como un nuevo difusor de mayor tamaño en todas sus dimensiones. De hecho coincide con el sospechoso Huayra radical que vimos en vídeo en nuestra sección de fotos espía.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mayor apoyo aerodinámico significará que querrá correr más lo que nos sugiere que se trata de una edición especialmente enfocada para la pista. Se espera mayor potencia exprimida de su mecánica 6.0 litros V12 biturbo de origen Mercedes-AMG que desarrolla 730 CV y 1.000 Nm de par máximo en el actual modelo.

Su peso también puede verse reducido para mejorar las prestaciones, gracias a la sustitución de componentes por fibra de carbono u otros materiales ligeros, así como asientos o llantas más livianas o la eliminación de todos los lujos innecesarios para devorar la pista. De serie, el Pagani Huayra cuida esta característica con un chasis fabricado en fibra de carbono calculando un peso total de 1.350 kg en seco.

Una auténtica bestia de circuito sólo para los bolsillos más pudientes y rápidos puesto que serán sólo 20 unidades las que serán construidas a un precio que se especula supere los 2,5 millones de euros. Todo a punta que el nuevo deportivo de Pagani será desvelado durante el Salón de Ginebra, del 3 al 13 de Marzo de 2016.

Fuente: Pagani

Compártela en:

Pixel