Motor.es

Panamera, la nueva locura de Porsche

Ocurrió lo mismo con el Cayenne, era insólito que Porsche fabricara un SUV. Ahora revoluciona el mercado con un cuatro puertas, al estilo Porsche, claro.

Panamera, la nueva locura de Porsche

4 min. lectura

Publicado: 07/04/2009 21:25

Lo mismo ocurrió cuando Porsche anunció la creación del Cayenne; muchos se volvieron locos, como era posible que Porsche, creador de prestigio, refinamiento y pasión por la velocidad se decidiera a fabricar una SUV. Era una auténtica herejía. El tiempo le ha dado la razón. El deportivo utilitario ha sido un éxito de ventas en todo el mundo y ahora vuelve a remecer a la industria con un sedan; si, ha leído bien, un sedan, un coche de cuatro puertas y cuatro plazas.

Sin ningún referente previo en toda su historia, el Panamera es el primer sedan que lleva el emblema de la marca. Totalmente concebido por los diseñadores de la casa, liderados por Michael Mauer. El Panamera es ligeramente más corto, pero más ancho y bajo que el MaseratiQattroporte, con quien comparte el look coupé, pero que tiene un inconfundible sello Porsche.

El Panamera, además de ser la primera incursión de Porsche en el mercado de los cuatro puertas, será el rival directo del Aston Martin Rapide, también reseñado por Motor.es en días anteriores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y con esas formas y siluetas, el real desafío para los diseñadores fue el entregar un espacio cómodo a los pasajeros de las plazas posteriores, lo que se consigue según el fabricante, además; a diferencia del Maserati, diseñado por Pininfarina, el Panamera posee un gran portón, que permite un fácil acceso al maletero.

Sus asientos posteriores son reclinables electrónicamente e incluso abatibles, lo que aumenta considerablemente el espacio para equipaje, lo que lo convierte en un genuino sedan y no otro 2+2. Incluso las personas de gran estatura tendrán espacio suficiente en su interior, pero se agradece la omisión de una quinta plaza, la típica de en medio, lo que permite entregar una real comodidad a los pasajeros.

Este modelo estará disponible en dos motorizaciones V8 de 4.8 litros de inyección directa, los mismos que propulsan a los actuales Cayenne en sus versiones S y 4S de 394 y 493 hp con las impresionantes prestaciones que entregan, incluso la versión más pequeña.

En cuanto a las cajas de cambio, irá equipado con una caja manual de seis velocidades para la versión S y para la versión de tracción a las cuatro ruedas 4S y 4S Turbo incluye la nueva caja de siete velocidades, doble embrague PDK. Ambas versiones equipadas con sistema automático de detención y arranque, el primero de Porsche, que reduce el consumo deteniendo el motor cuando el coche está detenido.

Y sus prestaciones, bueno eso es cuento aparte. Porsche nos dice que los tiempos de 0 a 100 kms/hora van de 5.6, 5.0 y 4.2 segundos para el S, el 4S y el Turbo. A propósito de este último, alcanza las 100 millas, es decir los 160 kms/hora en 9 segundos, con una velocidad máxima de 302 kms/hora.

En cuanto al precio, si puedes comprarlo que importa, es sólo dinero. Y para el resto de los mortales, ojala podamos verlo competir con sus rivales mano a mano: El Maserati y el Aston Martin. Por lo menos en Precio están muy similares.

Compártela en:

Pixel