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Bosch inventa la primera pantalla táctil con botones en relieve

Bosch desarrolla una pantalla táctil multimedia capaz de reproducir dinámicamente botones en relieve con diferentes texturas. Esto evitaría que el conductor tenga que apartar la vista del volante cuando tenga que manipular el sistema de info-entretenimiento de la consola central mientras conduce.

2 min. lectura

Publicado: 13/11/2015 18:00

Las pantallas táctiles del futuro presentarán diferentes superficies de forma dinámica

Las pantallas táctiles se han convertido en un elemento imprescindible en todos los sistemas multimedia de los vehículos. Solucionan en gran medida la simplificación del salpicadero pero, a pesar de lo fácil e intuitivo de su sistema, pueden llegar a suponer una distracción al volante.

Bosch desarrolla una pantalla táctil con botones en relieve para que no sea necesario apartar la vista de la carretera. Mezcla los beneficios de los botones mecánicos con la dinámica de una pantalla digital. La tecnología Touch & Fell crea botones virtuales que pueden presentar diferentes superficies: rugosas, lisas, a rayas e incluso con dibujos que representen funciones.

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¡Infórmate!

Los usuarios pueden llegar a usar la pantalla táctil como si de un teclado mecánico se tratase sin la necesidad de mirar la pantalla, de tal forma que el conductor presta toda su atención en la carretera mejorando la seguridad. Sentirá las variaciones de la superficie táctil con el tacto identificando las diferentes partes de esta.

Los "botones" no se pulsarán al pasar en dedo por encima sino que necesitan ser presionados con firmeza para su activación, así el usuario podrá palpar la pantalla sin miedo a la manipulación errónea del sistema. En apariencia es muy similar a una pantalla táctil convencional.

La pantalla también reconoce la cantidad de presión que aplicamos, permitiendo configurar diferentes funciones para una misma superficie. Un funcionamiento similar al de otros dispositivos como los mandos de control de videoconsolas.

La pantalla dispone de dos sensores: el táctil, más otro que mide la cantidad de presión. Las diferentes estructuras se crean mediante una combinación entre software y un sistema de suspensión mecánica.

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