Motor.es

Paraguay, gran novedad en el recorrido del Dakar 2017

  • La próxima edición del raid más duro del mundo trascurrirá por Paraguay, Bolivia y Argentina entre los días 2 y 14 de enero.
  • El rally arrancará en Asunción (Paraguay) y acabará en Buenos Aires (Argentina), ciudad que ha acogido su presentación oficial.

3 min. lectura

Publicado: 10/08/2016 14:30

La próxima edición del Rally Dakar ya tiene recorrido. La carera se iniciará el 2 de enero de 2017 en Asunción (Paraguay) y terminará el 14 de enero en Buenos Aires (Argentina). Sin rastro de Chile en el recorrido tras la falta de un acuerdo entre las autoridades locales y el ASO, las 12 etapas de la prueba discurrirán por Paraguay, Bolivia y Argentina. Con Bolivia tomando mayor peso en la carrera y Argentina asumiendo el característico final de la prueba con un recorrido muy reconocible, la gran novedad reside en la aparición de Paraguay y el inicio del rally en Asunción.

La presencia de Paraguay en la 38º edición del Rally Dakar es un tanto simbólica, ya que Paraguay sólo acogerá una etapa y aunque Asunción es el escenario de la salida de este raid, la primera jornada competitiva termina en Argentina. Tras un paso por el norte del país, se disputarán cuatro etapas en Bolivia, nación en la que se realizará la jornada de descanso (8 de enero) en La Paz. A partir de ahí comenzará un descenso por la geografía sudamericana para alcanzar de nuevo Argentina con el desierto de Fiambalá como gran protagonista ante la falta del desierto de Atacama (Chile).

En cualquier caso, los ingredientes del Dakar 2017 no pueden ser mejores. Más de 9.000 kilómetros y un 50% de recorrido inédito son sus claves. Además, de las 12 etapas, seis se disputarán en elevada altitud, siendo Bolivia gran protagonista en este aspecto como demuestra la jornada de descanso, que se realizará en La Paz (4.000 metros sobre el nivel del mar). Además, está prevista la realización de una sola etapa maratóncon parque cerrado, 3 etapas con más de 450 kilómetros contra el crono y una especial de pura resistencia con 700 kilómetros. Y todo con la presencia como decimos de una Paraguay que se convierte en la quinta nación que acoge el Dakar en Sudamérica tras Argentina, Bolivia, Chile y Perú, siendo el 29º país presente en su trazado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Etapas del Dakar 2017

Fecha Etapa Inicio Final
02 de eneroEtapa 1Asunción Resistencia
03 de eneroEtapa 2Resistencia SM de Tucumán
04 de eneroEtapa 3SM de Tucumán SS de Juyuy
05 de eneroEtapa 4SS de Juyuy Tupiza
06 de eneroEtapa 5Tupiza Oruro
07 de eneroEtapa 6Oruro La Paz
08 de eneroDescanso (La Paz) --
09 de eneroEtapa 7La Paz Uyuni
10 de eneroEtapa 8Uyuni Salta
11 de eneroEtapa 9Salta Chilecito
12 de eneroEtapa 10Chilecito San Juan
13 de eneroEtapa 11San Juan Rio Cuarto
14 de eneroEtapa 12Rio Cuarto Buenos Aires

Fotos: Red Bull Content Pool / Dakar

Compártela en:

Pixel