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Pascual, Nissan y SEUR apoyan el reparto de mercancías con vehículos eléctricos

La compañía Nissan ha proporcionado dos furgonetas eléctricas e-NV200 al grupo de productos alimenticios Calidad Pascual y a la empresa de transportes SEUR con el fin de potenciar el uso de vehículos eléctricos y demostrar que los servicios de reparto también pueden ser ecológicos.

2 min. lectura

Publicado: 13/02/2016 13:00

La Comisión Europea seleccionó a la ciudad de Madrid como partícipe del proyecto FREVUE (vehículos eléctricos para el reparto de mercancías), que pretende concienciar a la población de los grandes beneficios que suponen para el medio ambiente utilizar vehículos eléctricos de cero emisiones para el transporte de mercancías, en la que se estima que produce actualmente 33.000 operaciones de carga y descarga diariamente en la capital.

El proyecto ha creado una base logística en Madrid donde los vehículos eléctricos de los comerciantes puedan ser recargados y a partir de los resultados obtenidos se diseñará una estrategia de movilidad eléctrica ampliando la cobertura del proyecto piloto.

Por su parte, Nissan ha concedido a las empresas Calidad Pascual, empresa reconocida en el sector de productos alimenticios, y a SEUR, dedicada al transporte de mercancías, dos furgonetas Nissan e-NV200. Este acto forma parte de la estrategia de Nissan de acercar a los usuarios y darle a conocer las ventajas de los motores eléctricos.

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La nueva campaña comercial de Nissan para la difusión del coche eléctrico está compuesta por tres acciones. La primera llamada "3 meses para cambiar" consiste en poner a disposición de los clientes que lo soliciten probar alguno de los vehículos de Nissan eléctricos durante un periodo de 3 meses. En este programa se incluyen el Nissan Leaf y e-NV200.

La segunda acción denominada "Instalafácil" consiste en un servicio de instalación y gestión de puntos de carga en viviendas y/o plazas de aparcamiento. La tercera acción, "Larga Distancia", ofrecerá a sus clientes de vehículos eléctricos un vehículo de combustión durante 14 días al año para largos viajes para no sentirse limitados por la autonomía actual de las baterías.

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