Motor.es

Paso de gigante de Marco Wittmann hacia el título

  • Marco Wittmann se ha impuesto en la primera carrera del DTM en Nürburgring y fortalece su liderato de la categoría.
  • Dani Juncadella se queda sin pelear por el podio por un toque de Bruno Spengler cuando pujaba por el mismo con Tom Blomqvist y Jamie Green.

6 min. lectura

Publicado: 10/09/2016 16:30

Marco Wittmann cabalga hacia su segundo título del DTM y lo hace con paso firme tras ganar la primera carrera del certamen en Nürburgring. El piloto alemán de BMW hizo buena su pole para dominar la carrera de principio a fin e imponerse a Tom Blomqvist y Jamie Green. Edo Mortara por su parte ha finalizado, mientras que Timo Glock ha cerrado las cinco primeras posiciones. Puestos por los que debería haber luchado un Dani Juncadella que se vio fuera de juego por un toque de Bruno Spengler. Carrera complicada de Miguel Molina en la parte trasera.

Poleman y salida perfecta. Los primeros metros en Nürburgring dejaban una situación propicia para Marco Wittmann, toda vez que el líder del DTM conseguía mantener la primera posición, siendo escoltado además por Tom Blomqvist. Por detrás de ambos se situaban Jamie Green y Edo Mortara, contendientes al título y que tenían que lidiar en la salida con un gran arranque de Dani Juncadella, que tras rozar las posiciones del podio en los primeros metros volvía a caer a su puesto original en la salida. En clave de campeonato, Robert Wickens firmaba un gran arranque para colocarse décimo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras las batalla inicial, el grupo formado por Wittmann, Blomqvist, Green y Mortara conseguía unos metros de ventaja sobre Juncadella, preocupado por conseguir defenderse de los ataques de Spengler. Sin embargo, era el propio Marco Wittmann el que conseguía romper la carrera, mientras que Timo Glock adelantaba por fuera a Lucas Auer para hacerse con la séptima plaza. Di Resta también aprovechaba este movimiento para superar a Auer, mientras que por detrás una mala maniobra de Adrien Tambay provocaba el trompo del BMW M4 DTM de Augusto Farfus. El piloto francés de Audi abandonaba una vuelta después.

Llegado el ecuador de la carrera y visto que Jamie Green no podía adelantar a Blomqvist, Audi decidía dar la alternativa a su otro candidato al título. Green dejaba pasar a Edo Mortara que promocionaba así a la tercera posición y lideraba la resistencia de Audi, cada vez más difícil ante el liderato de Wittmann. No iban mejor las cosas en el seno de Mercedes toda vez que Robert Wickens perdía la décima posición con Maxime Martin. Un mal menor en relación a las penalidades de Audi. Tras cometer un error en la chicane del último sector, Dani Juncadella adelantaba a Jamie Green.

Una vuelta después y en el mismo escenario, Edo Mortara se iba largo en la chicane y devolver la posición a Blomqvist veía como Dani Juncadella le ponía en apuros. Audi salvaba los papeles con apuros ya que Mortara y Green volvían a ser cuarto y quinto a pesar de los toques de Mortara con Blomqvist, pero el gran damnificado en todo el proceso era un Dani Juncadella que quedaba fuera de la lucha por el podio tras ser tocado por Spengler y no poder evitar el trompo. De hecho, el canadiense también pedía en la lucha ya que era adelantado por su compañero Timo Glock.

Todas estas maniobras dejaban un Drive Through en el regazo de Timo Scheider por tocar a Gary Paffett y del propio Spengler por dejar fuera de juego a Juncadella. Con el canadiense fuera del top ten, las posiciones de cabeza no vivían más cambios al margen de la pertinente devolución de posiciones en el seno de Audi. Con todo, Marco Wittmann sumaba su tercera victoria de la temporada, segunda consecutiva. Tom Blomqvist y Jamie Green se hacían con los puestos de podio, dejando a Edo Mortara en la cuarta plaza con las órdenes de equipo de Audi deshechas. Glock, Di Resta, Auer, Martin, Wickens y Götz completaban el top diez, dejando sin premio a Dani Juncadella y Miguel Molina.

Clasificación primera carrera DTM 2016 en Nürburgring

Posición Piloto
Vehículo
Tiempo / Distancia

Marco Wittmann
BMW M4 DTM42:47.780

Tom Blomqvist
BMW M4 DTM +7.136

Jamie Green
Audi RS 5 DTM+9.031

Edoardo Mortara
Audi RS 5 DTM+9.783

Timo Glock
BMW M4 DTM+11.768

Paul Di RestaMercedes AMG C 63 DTM+15.256

Lucas Auer
Mercedes AMG C 63 DTM+16.086

Maxime Martin
BMW M4 DTM+23.232

Robert Wickens
Mercedes AMG C 63 DTM+32.197
10º Maximilian Götz
Mercedes AMG C 63 DTM +34.656

Fotos: DTM

Compártela en:

Pixel