Motor.es

Silverstone se tiñe de rojo con el evento Passione Ferrari 2016

Este fin de semana tuvo lugar en el trazado británico el evento Passione Ferrari Silverstone, una de las espectaculares reuniones organizadas por la factoría de Maranello para sus clientes y VIPs, con la participación en pista de los vehículos del programa XX y exhibición de monoplazas y modelos clásicos de la casa italiana.

Silverstone se tiñe de rojo con el evento Passione Ferrari 2016

4 min. lectura

Publicado: 03/10/2016 15:00

El universo Ferrari inundó el circuito británico durante un fin de semana.

Los eventos Ferrari Passione más que una simple reunión de modelos de la marca, son todo un premio para los fieles clientes de la firma de Maranello. Organizados en diversos puntos estratégicos del globo, estas citas son una de las mejores muestras del universo Ferrari. Organizadas con mimo por la marca, siempre cuentan con algunas de las piezas históricas de la casa de Maranello, así como alguna de sus más insignes personalidades relacionadas con ella.

En esta ocasión tuvo lugar en el cerebro trazado de Silverstone, destinado para los clientes de Ferrari North Europe, coincidiendo con la celebración del Salón de París 2016, donde la firma italiana presentaba en sociedad los nuevos LaFerrari Aperta y GT4Lusso T y las primeras unidades especiales decoradas especialmente para el inminente 70 aniversario de la firma. Sin embargo, el evento de Silverstone no desmereció en absoluto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Celebrado el fin de semana del 1 al 2 de septiembre, el Passione Ferrari acogió en Silverstone a los propietarios y VIPs de la marca con un amplio despliegue de vehículos de múltiples categorías. A las unidades de los propios clientes asistentes al evento, se juntaban los espectaculares FXX K y 599XX de la división deportiva Corse Clienti, que deleitan con su salvaje bramido cuando salen a pista.

Los modelos de la Serie XX los más espectaculares.

A estos podíamos añadir los diversos monoplazas históricos de la Scudería, mostrados solo a modo de exposición y los últimos modelos expuestos del catálogo actual de la firma de Maranello.

Entre los personajes que atendieron el evento podíamos encontrar al ex piloto de la Scuderia Ferrari, René Arnoux, acompañado por el español Marc Gené, actual piloto probador de escudería italiana y embajador de la marca. Estos eran los encargados de orientar a los clientes del programa XX en el trazado británico.

A la espectacularidad propia del evento y los vehículos presentes, se sumaba una iniciativa benéfica. Ferrari North Europe colaboraba con la institución Rays of Sunshine y la asociación BEN, fundada por la propia industria automotriz, para aprovechar el evento y traer a Silverstone a 50 niños, cada uno de los cuales tuvo la oportunidad de dar un paseo a bordo de un California T por el trazado británico. Toda una experiencia para pequeños de esas edades.

Los más pequeños tuvieron el día de sus vidas en el trazado.

El primer día del evento, Ferrari North Europe aprovechó para graduar a cinco nuevos técnicos de la red de servicio, cinco trabajadores que acaban de terminar su formación técnica de 3 años en la propia sede de Ferrari North Europe y la red de distribución de la marca. Una excelente manera a nuestro parecer de valorar la calidad del servicio de atención a los clientes de la marca.

Compártela en:

Pixel