Motor.es

Pechito López suma la pole del WTCC en Vila Real

José María 'Pechito' López se ha anotado la pole del Mundial de Turismos en su primera presencia en el circuito portugués. En una sesión de clasificación marcada por los accidentes, las banderas rojas y los diversos percances, el líder del WTCC ha sabido reforzar su postura. Ma Qing Hua saldrá en la pole de la segunda carrera.

6 min. lectura

Publicado: 11/07/2015 18:15

Emocionante, accidentada y trepidante. Así ha sido la primera sesión de clasificación del WTCC en el trazado urbano de Vila Real. El rápido circuito ha sido todo un acierto y aunque las banderas rojas han cortado el ritmo de la sesión, se ha vivido una lucha intensa hasta el minuto final, con los dos líderes del campeonato jugando estrategias distintas. Mientras que Yvan Müller especulaba con su crono para salir en posición ventajosa en la segunda carrera con parrilla inversa, su compañero José María 'Pechito' López conseguía la pole con un tiempo de 1:58.515, mejor crono dado durante todo el fin de semana.

La sesión de clasificación del WTCC tenía dos grandes favoritos a la pole, 'Pechito' López que había marcado el mejor tiempo en la sesión de testing y en el FP2 e Yvan Muller, que había sido la referencia en el rápido trazado urbano de Vila Real en el FP1. Sin embargo, ambos pilotos tenían que ganarse su posición en parrilla en pista ante un combativo Sébastien Loeb o ante el piloto de casa, Tiago Monteiro, mejor piloto de Honda con permiso del argentino Néstor Girolami y de un Gabriel Tarquini que tuvo un ligero toque con Tom Chilton en el FP1.

El mejor tiempo de 'Pechito' López en los primeros minutos de la Q1 era replicado por su compatriota Néstor Girolani. Sin embargo, el trabajo no tenía continuidad por el tráfico y una bandera roja provocada por Yvan Muller. El piloto francés circulaba en pista con el ventilador que refrigera el motor enganchado. La segunda mitad de la Q1 dejaba el mejor tiempo final de 'Pechito' López y a Chilton, Huff, D'Aste, Coronel, Filippi y Demoustier como eliminados, con un gran enfado por parte de Tom Coronel al ser estorbado por el Citroën de Ma Qing Hua en su vuelta lanzada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La Q2 empezaba con bandera roja tras impactar contra las barreras Néstor Girolami. Sin tiempo para marcar vuelta, los pilotos se encontraban con una sesión acortada en términos prácticos. Más para un Medhi Benanni que rozaba el muro y perdía su vuelta lanzada. Al final, un nutrido grupo de pilotos se jugaba su posición en parrilla a una vuelta. 'Pechito', Loeb, Tarquini, Michelisz y Hugo Valente conseguían el paso al definitivo a la Q3. La pole para la segunda carrera era para Ma Qing Hua y a su lado en primera fila estará Yvan Muller, una vez aplicada la parilla inversa.

La definitiva Q3 con los cinco pilotos mencionados se disputaba a una vuelta lanzada en solitario y en orden inverso a la clasificación de la sesión anterior. Valente, Michelisz, Tarquini, Loeb y 'Pechito' López marcaban su vuelta rápida en ese orden, pero solo podía reinar uno en las calles de Vila Real. Gabriele Tarquini fallaba en la chicane y eso dejaba vía libre a la pole de Citroën, a pesar de la gran vuelta de Hugo Valente. Y en el duelo de los C-Elysée, el líder ejerció como tal. 'Pechito' López se anotaba la pole bajando al 1:58.5 y sumando así los 5 puntos extra.

Por detrás del piloto argentino se situaba Sébastien Loeb, quedándose a las puertas del 1:58. Tercero terminaba Hugo Valente siendo el mejor piloto no Citroën, mientras que los dos Honda Civic se tenían que conformar con la cuarta y quinta plaza. La vuelta de Norbert Michelisz no fue brillante y Gabriele Tarquini terminó la Q3 sin tiempo. De cara a la segunda manga, Ma Qing Hua e Yvan Muller ocuparán la primera fila una vez que en la Q2 y con dos bajas marcaron tiempos muy lentos, asegurándose así esas posiciones de privilegio.

Clasificación del WTCC 2015 en Vila Real

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Sesión

José María 'Pechito' López
Citroën C-Elysée WTCC
1:58.515 - Q3

Sébastien Loeb
Citroën C-Elysée WTCC1:59.090 - Q3

Hugo Valente
Chevrolet RML Cruze TC1
1:59.333 - Q3

Norbert Michelisz
Honda Civic WTCC
2:00.023 - Q3

Gabriele Tarquini
Honda Civic WTCC
NO TIME - Q3

Tiago Monteiro
Honda Civic WTCC 2:00.349 - Q2

Nicky Catsburg
Lada Vesta
2:01.724 - Q2

Jaap Van Lgen
Lada Vesta 2:02.187 - Q2

Yvan Müller
Citroën C-Elysée WTCC 2:39.871 - Q2
10º
Ma Qing Hua
Citroën C-Elysée WTCC 3:17.063 - Q2

Compártela en:

Pixel