Motor.es

'Pechito' y Monteiro lideran los libres del WTCC en Qatar

  • José María 'Pechito' López se ha anotado el mejor tiempo en el FP1, mientras que Tiago Monteiro ha mandado en el FP2.
  • Daniel Nagy y Tom Coronel ha provocado las dos banderas rojas de la jornada, aunque Monteiro no se ha librado de un pequeño percance.

5 min. lectura

Publicado: 24/11/2016 21:00

José María 'Pechito' López y Tiago Monteiro han sido los pilotos más rápidos en los dos libres del WTCC disputados en la jornada del jueves en Losail. En una ronda atípica, por las fechas elegidas para su disputa y por el habitual gradiente térmico que sufre la pista entre la sesión diurna y la que se disputa bajo los focos artificiales de noche, los pilotos se han topado con ciertos problemas para encontrar el ritmo. Con todo, entrada la noche y con temperaturas más frescas, Tiago Monteiro ha marcado un 2:01.476, registro que servirá como referencia para la concentrada jornada del viernes.

FP1

'Pechito' López ha marcado el mejor tiempo en los primeros libres a los mandos de su Citroën C-Elysée en el que es su último fin de semana en el WTCC. El argentino ha parado el crono en un registro de 2:02.182 en la recta final de la sesión, después de volver a pista tras la bandera roja provocada por Daniel Nagy. El piloto de Zengo ha sido protagonista del único percance de la sesión tras quedarse atrapado en una de las escapatorias. Tras dominar durante gran parte del FP1, Hugo Valente finalmente ha sido segundo a seis décimas de 'Pechito'.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En tercera posición se ha situado Thed Björk con el primero de los Volvo S60, aunque Robert Dahlgren ha terminado a la estela de su compañero en su regreso al WTCC con Polestar Cyan Racing. Por su parte, Rob Huff ha colocado el primer Honda Civic en la quinta posición, aunque el piloto británico se ha quedado a un segundo de 'Pechito'. Por su parte, Mehdi Bennani ha finalizado como mejor piloto privado desde la décima plaza, toda vez que el piloto marroquí se situó por delante de Tarquini, Catsburg, Muller y Monteiro, estos dos últimos en plena pelea por el subcampeonato.

Clasificación del FP1 del WTCC 2016 en Losail

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

José María 'Pechito' López Citroën C-Elysée WTCC 2:02.182

Hugo Valente
Lada Vesta WTCC
+0.621

Thed Björk
Volvo S60 Polestar TC1 +0.867

Robert Dahlgren
Volvo S60 Polestar TC1+0.999

Rob HuffHonda Civic WTCC
+1.018

FP2

Con la noche qatarí sobre el circuito y con los focos artificiales a pleno rendimiento, Tiago Monteiro ha firmado el mejor registro del día al parar el crono en 2:01.476. El piloto de Honda ha dejado así su sello en la primera de las dos jornadas competitivas en Losail y lo ha hecho aventajando en 64 milésimas a su compañero Norbert Michelisz. Repitiendo la velocidad y las buenas sensaciones demostradas durante la sesión diurna, Hugo Valente se ha situado en la tercera posición a tres décimas del tiempo de referencia, con la firme de intención de cerrar la etapa de Lada en el WTCC con un buen resultado.

Con todo, no ha sido una sesión tranquila para Tiago Monteiro tras sufrir un toque por llevar al límite a un juego de neumáticos que todavía no había entrado en temperatura. A pesar de entrar a boxes para reparar su Honda Civic, la bandera roja provocada mostrada por Tom Coronel, que ha sufrido el desllantado de una rueda, ha permitido al luso volver a pista para alzarse con la primera posición. A seis décimas de Monteiro se ha situado esta vez 'Pechito' López, mientras que la quinta plaza ha sido para Gabriele Tarquini. Desde el séptimo puesto, Daniel Nagy ha sido el mejor piloto privado.

Clasificación del FP2 del WTCC 2016 en Losail

Posición
Piloto
Vehículo
Tiempo / Diferencia

Tiago Monteiro
Honda Civic WTCC 2:01.476

Norbert Michelisz Honda Civic WTCC+0.064

Hugo Valente
Lada Vesta WTCC+0.318

José María 'Pechito' López
Citroën C-Elysée WTCC+0.676

Gabriele TarquiniLada Vesta WTCC+0.693

Fotos: FIA WTCC

Compártela en:

Pixel