Motor.es

El periodista que volcó un BMW i8 en una prueba de conducción

Nuestra profesión tiene momentos absolutamente sublimes, subiendo y bajando de coches increíbles y especiales. Sin embargo no está exenta de riesgos y peligros. Si no que se lo digan a este periodista mejicano que volcó un BMW i8 durante una prueba de conducción.

3 min. lectura

Publicado: 03/07/2015 13:00

Subirse a bordo de un BMW i8 es algo extraordinario. Nada más poner un pie en el habitáculo te rodea una atmósfera de tecnología, futuro y deportividad. A pesar de tratarse de un híbrido enchufable, o de "solo disponer" de 362 CV, el i8 es un deportivo en toda regla y con todo el valor de las letras. Ahora bien, hay que tener cuidado cuando se conduce, porque de venirte arriba puedes acabar muy mal, como le pasó a este periodista mejicano.

Un buen susto es lo que debió llevarse el periodista. No sabemos que hizo para acabar así

No sabemos exactamente cómo llegó a producirse el accidente, pero el resultado salta a la vista. Por suerte el conductor está perfectamente, la dureza del chasis y la estructura del i8 han ayudado a que el incidente solo quede en una mera anécdota. Sin embargo vaya cara se le tuvo que quedar a los responsables de la marca en Méjico cuando vieron a su flamante joya con las cuatro ruedas apuntando al aire.

En nuestra profesión estas cosas pueden pasar, las marcas asumen que sus coches serán sometidos a pruebas y expuestos a límites insospechados, pero es el probador el que debe entender los límites para no superarlos, y si lo hace debe hacerlo en entornos controlados, como pistas o carreteras cortadas. Aunque esto tampoco evita sufrir fuertes accidentes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Repetimos que por suerte nadie parece haber resultado herido de gravedad, salvo el ego del probador, que menuda cara de susto se le debió poner. Por su parte el BMW quedó bastante maltrecho. Gran parte de los bajos quedaron inservibles, el frontal igualmente dañado, un lateral destrozado, el techo totalmente rayado, y no sabemos si la mecánica también resultó herida en el accidente.

No sabemos quién se hará cargo de pagar las reparaciones del coche, que ya de por sí tiene un valor inicial de 139.200 euros en nuestro país. Recordad que el i8 está fabricado en su mayor parte con materiales altamente tecnológicos como la fibra de carbono, que no resulta nada fácil ni barata de reemplazar. Esperemos que sea la última vez que vemos algo así, pero ya os decimos que alguna vez más volverá a pasar. Gajes de oficio.

Como se aprecia en las imágenes el i8 resultó seriamente dañado en el accidente

Fuente: WreckedExotics

Compártela en:

Pixel