Motor.es

Peugeot 108, más personalidad para el urbanita galo

Peugeot presenta el 108, su renovado modelo urbano que adopta el diseño de los últimos lanzamiento de la marca y presenta numerosas opciones de personalización. Estará disponible con carrocerías de tres y cinco puertas y el convertible Peugeot 108 TOP! con techo de lona. La gama mecánica está compuesta de dos motores de gasolina con tres cilindros.

Peugeot 108, más personalidad para el urbanita galo

4 min. lectura

Publicado: 14/02/2014 10:35

El Peugeot 108 nace para conquistar la ciudad. La nueva generación del modelo más urbano del fabricante francés sustituye al 107 y adopta el atractivo lenguaje de diseño visto en los últimos productos de Peugeot. Además, llega con múltiples opciones de personalización.

La gama contará con carrocerías de tres y cinco puertas y una convertible bajo la denominación de Peugeot 108 TOP!. Esta última no se muestra como un descapotable tradicional sino que ofrece un techo de lona que se recoge hasta la parte superior del portón del maletero, con los montantes laterales del techo fijos (una solución que también adoptan modelos como el Fiat 500C o el Citroën DS3 Cabrio).

Con respecto al 107, la nueva generación crece 4 centímetros para alcanzar los 3,47 metros de longitud. El diseño frontal del 108 recuerda claramente al del 308, compartiendo multitud de rasgos. El perfil se ve dominado por una lámina cromada que recorre las aletas delanteras y la base de las ventanillas laterales. En la zaga, el protagonismo es para el portón acristalado que permite el acceso al maletero de 196 litros con el kit anti-pinchazos o 180 litros con rueda de repuesto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

MÚLTIPLES OPCIONES DE PERSONALIZACIÓN

Existen ocho colores de carrocería, dos de ellos exclusivos para la versión descapotable: cobre dorado Aïkinite y violeta Red Purple. La tonalidad de la capota del Peugeot 108 TOP! Puede elegirse entre los colores negro, gris y Red Purple. La apertura del techo deja una abertura de hasta 80 cm de ancho por 76 cm de largo, aunque es posible ajustar el rango de apertura del mismo en cualquier posición. La carrocería de tres puertas también estará disponible con dos variantes de pintura bitono que combinan Red Purple y Gris Gallium o Blanco Lipizan y Aïkinite.

Peugeot ha puesto el acento en la personalización del 108, y no sólo para el color exterior. Para el habitáculo hay tres ambientes interiores disponibles que determinan los colores del panel decorativo del salpicadero y de la consola central. Además se ofrecen siete temas de personalización compuestos por adhesivos exteriores e interiores, carcasas de retrovisores exteriores, alfombrillas y carcasas de llave.


MOTORES DE TRES CILINDROS

La economía de uso seguirá siendo uno de los principales valores de este urbanita, que contará con eficientes motores de gasolina con tres cilindros. El urbano de Peugot cuenta con el conocido 1.0 VTi de 68 CV asociado al cambio manual o automático ETG, ambos de cinco velocidades, o el nuevo PureTech 1.2 VTi de 82 CV.

Entre su equipamiento destaca la gran pantalla táctil de siete pulgadas del salpicadero, desde la que se puede manejar el sistema de infoentretenimiento que integra sistemas de conectividad MirrorLink y AppInCar. El 108 cuenta con elementos como el asiento del conductor regulable en altura, los retrovisores eléctricos y térmicos o la ayuda al arranque en pendiente. Las unidades más equipadas pueden contar incluso con cámara de visión trasera, climatizador automático o acceso y arranque sin llaves.

Fuente: Peugeot

Compártela en:

Pixel