Motor.es

Peugeot 108 Tattoo Concept, un león tatuado en la carrocería

Además del nuevo Peugeot 108 de producción, en el Salón de Ginebra 2014 también se presenta un prototipo muy particular tomando como base el pequeño urbano. El Peugeot 108 Tattoo Concept ha sido creado con la colaboración de Xoil, y presenta un diseño inspirado en los tatuajes para mostrarnos arte sobre su carrocería.

Peugeot 108 Tattoo Concept, un león tatuado en la carrocería

3 min. lectura

Publicado: 05/03/2014 10:00

Ya conocemos al nuevo trío de urbanos fruto de la renovada alianza entre Toyota y PSA Peugeot-Citroën. Mientras que el nuevo Toyota Aygo hace gala de un diseño desenfadado y arriesgado, el Citroën C1 2014 nos mostró un prototipo muy especial, que bajo el nombre de Citroën C1 Swiss & Me nos desvelaba una orientación de pequeño crossover urbano.

Ahora, sobre la base del nuevo Peugeot 108, también llega otro prototipo que busca reclamar nuestra atención. Se trata del Peugeot 108 Tattoo Concept, que como su propio nombre indica quiere mostrarnos arte sobre su carrocería en forma de tatuajes. Diseñado en colaboración con el tatuador Xoil, el artista se inspira en la tradición e historia de la marca para presentarnos esta propuesta.

El Peugeot 108 Tattoo Concept será tan sólo un prototipo de exhibición, mostrándonos en el Salón de Ginebra 2014 la personalización automovilística llevada al extremo, con arte sobre su carrocería. Su pintura exterior en color cobrizo dorado busca recordarnos a la piel humana, y sobre ella, Xoil ha pintado numerosos motivos contemporáneos inspirados en la propia marca.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sobre el techo de capota (de cuero en este prototipo) encontramos el león, basándose en el clásico logotipo de la marca francesa, mientras que en la puerta del conductor, Xoil ha optado por el emblema de Peugeot del año 1920, mezclando así tradición y actualidad. En el resto de la carrocería encontramos líneas y formas geométricas, con colores azules como base, que dan lugar a un prototipo único y muy artístico, simulando tatuajes sobre la carrocería.

En el interior, el Peugeot 108 Tattoo Concept también presume de una personalización exclusiva, con el cuero muy presente en su salpicadero y un tejido especial de lana para el tapizado mixto con cuero de sus asientos y alfombrillas. En resultado, un Peugeot 108 único y más urbano que nunca, demostrando que el arte del tatuaje también puede inspirar la personalización de un vehículo.

Fuente: Peugeot

Compártela en:

Pixel