Motor.es

Un Peugeot 205 GTi restaurado como premio de un concurso

Todos quisiéramos tener un coche clásico con el que disfrutar en nuestro garaje. Pero a todos nos gustaría que ese coche estuviese completamente restaurado, inmaculado. Alberto Sainz es un afortunado que poseía desde hace más de 10 años un Peugeot 205 GTI, un pequeño hatchback mítico que la marca ha restaurado, por la cara.

3 min. lectura

Publicado: 17/03/2014 21:00

Imagínate que Peugeot lanza una acción de marketing llamada “GTi Project: The Remake” en la que te pide que cuentes tu historia relacionada con un modelo mítico de la marca como es el Peugeot 205 GTi. Buenos, pues esto ya sucedió.

Ahora imagínate que tu eres Alberto Sainz Calvo, propietario de un Peugeot 205 GTi 1.9 de 130 CV desde hace más de 10 años y que le cuentas a la marca tu historia. A los chicos de marketing de Peugeot les gusta lo que cuentas y resulta que ganas un premio. Te restauran tu querido clásico, tu 205 GTi. Pues esto también ha pasado.

Alberto ganó un premio sin igual, algo que nunca se hubiese imaginado. El equipo del concesionario oficial Peugeot Mosa Las Tablas invirtió más de 200 horas en restaurar por completo este vehículo, incluyendo la carrocería, los interiores y el motor. Lo devolvieron a la juventud. Calculando por lo bajo, con un precio de 50 euros la hora y sin contar materiales, esta restauración supone más de 10.000 euros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Todo tenía que estar perfecto y para ello se sustituyó o reparó todo lo que fuese necesario. Era importante mantener el componente original del vehículo y se restauró todo cuanto se pudo. El resto de recambios se consiguieron nuevos y algunos incluso de otros 205 GTi. Para estos coches ya no están todas las piezas en stock.

La restauración fue integral y el vehículo se desmontó por completo para ser lijado y pintado. Las llantas fueron devueltas a su estado original y en el interior se renovó todo lo que había sufrido el desgaste general del uso, como botoneras, tapicería o moquetas.

En el motor se reemplazaron los casquillos de las bielas y se puso a punto la culata, con un planificado y un rectificado de los asientos de válvulas. Por supuesto fueron renovadas piezas tales como el sistema de frenado al completo, cableados del motor, embrague, amortiguadores rótulas y hasta neumáticos Michelin Pilot Sport, tan deportivos como el propio 205 GTi.

Una verdadera lástima no contar con más fotografías de la restauración de este envidiable Peugeot 205.

Fuente: Peugeot

Compártela en:

Pixel