Motor.es

El Peugeot 208 estrena colores texturados inéditos

El Puegeot 208 añade los colores 'Ice Grey' y 'Ice Silver' a su gama, dos nuevos tonos texturados de aspecto mate y satinado. La oferta de colores exteriores se amplía ofreciendo 13 opciones diferentes con tonalidades texturadas, opacas, metalizadas y nacaradas.

El Peugeot 208 estrena colores texturados inéditos

3 min. lectura

Publicado: 28/03/2015 09:00

Las opciones de personalización del Peugeot 208 aumentan con la incorporación de dos colores inéditos para la carrocería en su gama: Ice Grey y Ice Silver son dos nuevos tonos texturados, de aspecto mate y satinado. Dos tonos que han necesitado de un proceso de desarrollo de casi cuatro años de duración.

La tecnología que se esconde detrás de estos dos nuevos colores es mucho más compleja de lo que puede parecer a simple vista para dotarlos de una mayor resistencia a las pequeñas rozaduras y lavados que las tradicionales pinturas mate. El desarrollo de ambas pinturas texturadas ha tenido lugar en la planta francesa de Poissy.

En el proceso de producción, los colores Ice Grey y Ice Silver emplean las mismas capas base de preparación y protección que se utilizan con los colores metalizados, es decir, un tratamiento anticorrosión, una capa inicial y una base tintada. En el proceso un mismo robot puede aplicar una pintura clásica o texturada, lo que reduce los costes y tiempo de producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Después de la aplicación de las capas base llegan las diferencias con la utilización del barniz, que tiene una composición y forma de aplicación novedosas. El barniz contiene agentes texturados, partículas de sílice -que dan el aspecto mate- y microgránulos de poliamida -que aportan la textura necesaria-.

Estos dos nuevos colores, que tienen un coste de 570 euros, se suman al recientemente añadido Orange Power presentado en el Salón de Ginebra 2015. De esta manera, la gama de tonalidades exteriores disponibles para el Peugeot 208 es de lo más variada, con hasta 13 opciones diferentes:

  • 2 colores texturados (Ice Grey y Ice Silver)
  • 7 colores metalizados (Orange Power, Gris Aluminium, Gris Shark, Negro Perla Nera, Azul Virtuel, Azul Dark Blue y Rojo Rubi)
  • 2 colores opacos (Blanco Banquise y Gris Hurricane)
  • 1 color nacarado (Blanco Perla)
  • 1 corte limpio CoupeFranche que combina Negro mate texturado y Rojo brillante (sólo para 208 GTi)

Fuente: Peugeot

Compártela en:

Pixel