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Peugeot 208 GTi 30TH, a la venta en noviembre

Peugeot celebra el 30 aniversario del 205 GTi lanzando al mercado una versión más radical del 208 GTi cuya potencia se eleva hasta los simbólicos 208 CV. En noviembre se inicia la comercialización de esta peculiar edición que exteriormente cuenta con mejores prestaciones acompañadas con un espectacular exterior gracias a su carrocería bi-color.

Peugeot 208 GTi 30TH, a la venta en noviembre

3 min. lectura

Publicado: 20/11/2014 15:00

El Peugeot 208 GTi 30TH fue presentado en París justo 30 años después del 205 GTi. Para los franceses supone la reinterpretación de un mito que ha sido desarrollada por Peugeot Sport. Esta versión aún más radical del 208 GTi inicia su comercialización en noviembre desde 26.780 €.

El exterior del 208 GTi 30TH no pasa desapercibido con su combinación de colores y materias.

La potencia del pequeño GTi ha sido elevada hasta la simbólica cifra de 208 CV y 300 Nm de par, lo que supone un aumento de 8 CV y 25 Nm respecto al 208 GTi de serie. El 208 GTi 30TH, que cuenta con Stop&Start de serie y cumple la normativa Euro 6, sigue montando el cambio manual de 6 velocidades aunque con una relación específica traída directamente del Peugeot RCZ R.

Del RCZ R también hereda el diferencial de deslizamiento limitado Torsen. Para complementar, el ESP y el control de tracción han sido modificados para ser menos intrusivos y dejar el Torsen trabajar.

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Exteriormente el porte de este utilitario deportivo es más espectacular gracias a la reducción de la altura libre en 10 mm y el ensanche de sus vías (22 mm delante y 16 detrás). Las llantas de 18 pulgadas en negro mate de diseño exclusivo alojan nuevas pinzas de freno Brembo de 323 mm en el eje delantero.

En el habitáculos los nuevos asientos baquet comparten protagonismo con el rojo y el negro.

La carrocería bi-materia está inspirada en los prototipos del Peugeot 308 R y Exalt Concept. Las imágenes presentan la versión de negro texturado (¿mate?) en contraste con un rojo inédito barnizado en la zaga delimitado por un corte limpio oblicuo, pero el deportivo también puede ser escogido en color Blanco Perlado Nacarado en contraste con el Rojo Ruby.

En el interior la decoración en rojo degradado a negro pasa a ser en negro lacado. Los paneles de las puertas se vuelven de color negro con pespuntes en rojo que combinan con los cinturones de seguridad y las alfombrillas. El gran protagonista del habitáculo con los nuevos asientos baquet para las plazas delanteras fabricados con materiales exclusivos y de color negro con pespuntes en rojo.

Fuente: Peugeot

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