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El Peugeot 208 bate el récord de consumo: ¡2.0 litros cada 100 km!

Peugeot ha explotado al límite la eficiencia del nuevo 208 con el que ha conseguido recorrer 2.152 km con un depósito de 43 litros, o lo que es lo mismo, ha logrado un consumo de tan solo 2.0 litros a los 100 km.

3 min. lectura

Publicado: 05/05/2015 18:00

El nuevo Peugeot 208 ha conseguido el récord de consumo en larga distancia calculando tan solo 2.0 litros cada 100 km. El fabricante francés puso a prueba al 208 a finales de Abril en un circuito de pruebas en Belchamp, Francia, y supervisado por UTAC (en francés, Unión Técnica del Automóvil, la Motocicleta y la Bicicleta).

El Peugeot 1.6 L BlueHDi 100 CV S&S es el más eficiente de todos.

Para concretar, el 208 ha recorrido una distancia de 2.152 km consumiendo 43,06 litros de combustible diésel a una velocidad media de 56,66 km/h. Para esta prueba el vehículo necesitó rodar en la pista durante casi 38 horas (37 horas, 58 min y 38 segundos para ser más exactos), a causa del tiempo empleado los ingenieros debían rotar para realizar la prueba en turnos de entre 3 y 4 horas de duración.

Un Peugeot 208 1.6L BlueHDi 100 CV S&S de serie es el protagonista de esta hazaña, aunque se trata de una versión "muy eficiente" que cuenta además con un alerón aerodinámico trasero, cambio manual de 5 velocidades y neumáticos de ultra-baja resistencia a la rodadura Michelin Energy Saver, todos ellos disponibles en la gama del 208.

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Sorprende que este registro no se haya conseguido con un vehículo híbrido o movido con la ayuda de algún tipo de energía alternativa sino que haya sido logrado con el empleo del anteriormente mencionado motor diésel con la ayuda del sistema Stop&Start, el SRC (Selective Catalityc Reduction) y el filtro anti-partículas con aditivo.

El nuevo Peugot 208 llegará a Europa a partir de junio y ya está disponible para realizar pedidos en nuestro país. El actualizado compacto francés aterrizará con una gama de motores completa que satisface las exigentes normativas de emisiones Euro 6. Las versiones gasolina, movidas por el motor de tres cilindros PureTech y el de cuatro 1.6 THP, parten de los 102 g/km CO2, mientras que la gama diésel BlueHDi se encuentra por debajo de los 95 g/km de CO2.

Fuente: Peugeot

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