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Peugeot 3008 2016: las claves de un cambio radical

Llega el nuevo Peugeot 3008, la segunda generación del modelo ha sufrido enormes cambios respecto a su antecesor entre los que destacamos su cambio de filosofía y la incorporación de la más alta tecnología capitaneada por el novedoso cuadro de instrumentos digital Peugeot i-Cockpit.

Peugeot 3008 2016: las claves de un cambio radical

7 min. lectura

Publicado: 23/05/2016 13:40

El nuevo Peugeot 3008 acaba de ser presentado. La segunda generación de este vehículo toma un rumbo completamente diferente en el que las familias tienen otras necesidades tecnológicas pero siguen requiriendo de un enorme espacio interior para el disfrute de todos los integrantes. Te resumimos los cinco puntos clave de la nueva generación 3008.

Nuevo concepto: C-SUV

El Peugeot 3008 de segunda generación se adapta a la nueva era cambiando su filosofía. El vehículo monovolumen familiar ahora se integra en el territorio C SUV, el tipo de carrocería que no para de acumular aceptación entre los clientes que buscan un vehículo nuevo dentro del segmento C de vehículos compactos.

Esto resulta en un gran cambio radical en su fisonomía destacando el nuevo capó largo y plano que termina en un frontal muy vertical, una poderosa línea de cintura marcando los pasos de rueda de ambos ejes para ganar en musculatura, protecciones extra en toda la zona baja del vehículo (incluyendo paragolpes, taloneras y pasos de rueda), elevada altura al suelo, ruedas de mayor perfil y barras sobre el techo.

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En su diseño no faltan las tres garras en sus ópticas posteriores, ahora integradas en una superficie de aspecto acristalado en color negro que, junto a al pilar C, enfatiza el recurrente estilo de techo flotante. El frontal es fácilmente reconocible como un Peugeot del última generación gracias a la firma lumínica y la parrilla con el león en el centro.

Peugeot i-Cockpit

El habitáculo del nuevo Peugeot 3008 es espectacular por su diseño y calidad que podemos percibir a través de las imágenes oficiales, sin embargo el mayor atractivo de su interior es sin duda el nuevo cuadro de mandos digital que la firma del león ha bautizado como Peugeot i-Cockpit.

Se trata de una pantalla digital de alta resolución instalada en el lugar del cuadro de mandos convencional, al más puro estilo del Audi Virtual Cockpit. En ella veremos dinámicamente toda la información de forma rápida y fácil, incluyendo la relativa al sistema de navegación con el que poder seguir pendientes de nuestra ruta mientras que la pantalla de la consola central está mostrando otro tipo de información.

Tecnología de abordo y para la seguridad

Al ser el modelo más nuevo de Peugeot debe montar toda la última tecnología al servicio de sus ocupantes. El mencionado cuadro de mandos digital es todo un alarde que da otro paso hacia la era digital en el vehículos pero lo que no nos puede faltar en un vehículo, sobretodo cuando es familiar, son sus grandes dotes de conectividad.

El Peugeot 3008 2016 posee las funciones de Mirror Link, la integración con dispositivos Apple y Android para usar las app de estos dispositivos desde el vehículo y la posibilidad de controlarlas mediante la voz, recarga de baterías por inducción para smartphones compatibles con el estándar Qi y navegación 3D conectada. Además, con el paquete Peugeot Connect añadiremos mayores posibilidades para nuestro navegador, sistema eCall de llamada de emergencia y servicios telemáticos.

Tampoco nos olvidamos de su extensa lista de ayudas avanzadas para la conducción:

  • Frenada de emergencia activa y alerta de distancia.
  • Alerta de cambio de carril.
  • Alerta de atención del conductor.
  • Faros adaptativos con luces de carretera automáticas.
  • Reconocimiento de señales de límite de velocidad con recomendación.
  • Control de crucero adaptativo, con función de parada automática con cambio automático.
  • Monitor de ángulo muerto.
  • Visio Park: Cámara de 360º y sensores de aparcamiento.

Motores y eficiencia

La eficiencia del nuevo Peugeot 3008 posee varios factores, entre ellos nos encontramos con un vehículo que pesa 100 Kg menos que su predecesor, goza de un reducido coeficiente de resistencia aerodinámica líder en su segmento y que monta neumáticos de hasta 19 pulgadas especialmente diseñados para reducir el consumo.

Pero sin duda la eficiencia viene dada por sus motores euro 6 tanto gasolina como diésel que prometen buenas prestaciones a cambio de un reducido consumo de combustible y valor de emisiones. La gama de motores está compuesta por los bloques PureTech gasolina y BlueHDi en la gama diésel, todos ellos con sistema Start&Stop de serie:

  • 1.2L PureTech 130 S&S 6SMT
  • 1.2L PureTech 130 S&S 6v Auto
  • 1.6L PureTech 165 S&S 6v Auto
  • 1.6L BlueHDi 100 S&S BVM5
  • 1.6L BlueHDi 120 S&S 6SMT
  • 1.6L BlueHDi 120 S&S 6v Auto
  • 2.0L BlueHDi 150 S&S 6SMT
  • 2.0L BlueHDi 180 S&S 6v Auto.

Más off-road que nunca

El nuevo Peugeot 3008 es un SUV que no poseerá tracción integral por el momento, a no ser que se lance un versión híbrida de tracción integral como en el Peugeot 508, pero si equipa la última versión del Advanced Grip Control.

El sistema mejora sensiblemente el agarre del vehículo en terrenos fuera del asfalto, posee cinco niveles de funcionamiento: Normal, Snow, Mud, Sand y ESP OFF que se pueden seleccionar desde la consola central, además el vehículo puede equipar neumáticos específicos de 18 pulgadas M+S para una lograr una configuración idónea para las zonas off-road. Incorpora también un asistente de descenso, Hill Assist Descent Control (HADC), que nos ayudará a controlar el vehículo cuando haya una bajada muy pronunciada.

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