Motor.es

Peugeot 3008 GT, carácter SUV con espíritu deportivo

La versión GT del nuevo Peugeot 3008 se sitúa como la opción de mayor carácter deportivo que encontraremos en la gama del renovado SUV. Busca ahondar en los aspectos más dinámicos de este modelo. Equipa un motor diésel BlueHDi 2.0 de 180 CV.

Peugeot 3008 GT, carácter SUV con espíritu deportivo

5 min. lectura

Publicado: 16/06/2016 13:00

Peugeot 3008 GT

El nuevo Peugeot 3008 GT desembarca como la opción más dinámica y deportiva de la gama.

Tras la reciente presentación de nuevo Peugeot 3008 ha quedado patente el brusco giro que Peugeot ha querido darle al conocido modelo familiar que ha sido reinventado y ahora tiene un enfoque puramente SUV. Un modelo que ha sabido ponerse al día para alejarse de un nicho de mercado en decadencia para incurrir con todas las de la ley en un segmento en donde la competencia es voraz.

Pues bien, tras la presentación de la nueva generación del 3008, los chicos de Peugeot nos muestran ahora la que será la versión de mayor carácter deportivo que encontraremos en la gama. El nuevo Peugeot 3008 GT. Un modelo que, como bien decimos en el titular del artículo, busca aunar su carácter SUV con un espíritu deportivo. Para ello, incorpora toda una serie de novedades.

Echando un vistazo al exterior del nuevo 3008 GT, encontraremos unos pasos de rueda específicos, unas llantas Boston bitono diamantadas de 18 pulgadas. Unos faros Full LED de serie e intermitentes secuenciales así como la oferta exclusiva de color de carrocería. De serie incorpora el techo en bitono negro brillante «Black Diamond», aunque opcionalmente podemos optar por la pintura "Coupe Franche" junto a tres colores de la gama (Gris Platino, Gris Amazonita y Metallic Cooper).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Peugeot 3008 GT

El Peugeot 3008 GT busca acentuar los detalles deportivos y dinámicos del nuevo SUV francés.

Si nos fijamos en la zaga, veremos el ya habitual negro Perla Nera. Un fiel reflejo de la línea deportiva que busca Peugeot con estas variantes y acabados. Por otra parte y en lo que respecta al interior, nos encontraremos con un ambiente que unifica el confort y refinamiento con varios detalles deportivos como la tapicería de los asientos en Alcantara y los distintos adornos y molduras.

Pasando al apartado mecánico del nuevo Peugeot 3008 GT, señalar que estará asociado exclusivamente a un motor diésel 2.0 litros BlueHDi 180 S&S asociado a una caja de cambios automática EAT6 de seis velocidades. Un motor que ofrecerá una interesante combinación de prestaciones y eficiencia.

¿Demasiado deportivo? Opta por el acabado GT Line

Si el propio Peugeot 3008 GT lo ves como un modelo excesivamente deportivo, Peugeot te ofrece una alternativa muy interesante. Y es optar por el acabado GT Line. Una terminación que desde hace poco más de un año hemos ido viendo como la marca francesa ha ido incluyendo en todos sus modelos. Pues ahora, es el Peugeot 3008 el que lo recibe. Y estará disponible para todas sus motorizaciones a excepción de los motores 1.6 BlueHDi 100 S&S y el 2.0 BlueHDi 180 S&S.

Peugeot 3008 GT Line

El Peugeot 3008 GT Line es una propuesta menos radical pero igual de interesante.

Partiendo de la base del acabado Allure, la terminación GT Line añade ciertos detalles con los que ofrecer una imagen más deportiva y dinámica, pero sin llegar al extremo del mencionado 3008 GT. Entre otras novedades, incorpora un paragolpes delantero específico, faros Full LED y una rejilla de calandra GT. Junto con ello, los marcos y embellecedores de las ventanillas se muestran en acero inoxidable, también se han añadido dobles cánulas de escape cromadas y el techo “Black Diamond” de serie.

Otros detalles son las llantas de aluminio de 18 pulgadas bitono diamantadas mate y coquillas de los los retrovisores en negro Perla Nacarado. Para el interior, este acabado se reserva varios elementos en cromo satinado así como el i-Cockpit Amplify de serie.

Compártela en:

Pixel