Motor.es

Peugeot 3008 2016: Sus gadgets y tecnologías más sorprendentes

El nuevo Peugeot 3008 equipa en su interior una serie de tecnologías de última sorprendentes, reservadas normalmente para vehículos de mayor categoría. Conoce los dispositivos de movilidad extendida que estarán disponibles o la forma tan peculiar que tiene de crear un ambiente interior único.

5 min. lectura

Publicado: 25/05/2016 09:00

El nuevo SUV de Peugeot acumula gran cantidad de tecnología

El Peugeot 3008 no ha parado de sorprendernos desde que fue desvelando mundialmente a principios de semana. El SUV francés esconde en su interior un gran número de tecnologías que normalmente no esperas en un vehículo C-SUV de una marca generalista. He incluso serían más propias para un vehículo de su hermana de lujo DS.

1. Peugeot i-Cockpit

Era imposible comenzar esta lista sin hablar de su cuadro de mandos digital. No es la primera vez que lo vemos en un Peugeot pero si es una primicia para un vehículo de producción del león plateado que pronto empezará a salir de las líneas de montaje. Se trata de una pantalla digital de alta resolución de 12,3 pulgadas de tamaño, exactamente lo mismo que mide el Audi Virtual Cockpit, que amplía las funciones de la instrumentación convencional.

Posee cinco modos de visualización que son accesibles desde el volante del vehículo. Permite que cada conductor pueda construir un cuadro de instrumentos personalizado ya que uno de ellos es el "modo personal", configurable desde la pantalla táctil de la consola central, con datos del navegador, velocímetro, tacómetro y ordenador de abordo entre numerosas opciones. Peugeot quiere que su i-Cockpit se extienda al resto de la gama poco a poco hasta convertirlo en un equipamiento de serie en sus modelos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El cuadro de instrumentos digital de Peugeot, un alarde de tecnología que se expandirá al resto de la gama

2. i-Cockpit Amplify

Como su nombre bien indica se trata de un equipamiento opcional que "amplifica" la experiencia del conductor y acompañantes dentro del nuevo Peugeot 3008. Posee dos temas principales configurables, denominados "Boost" y "Relax", a los que se puede acceder de forma rápida desde la consola central. Como te puedes imaginar el primero está enfocado hacia un estilo de conducción dinámico y el segundo hacia un estilo más relajado.

El sistema permite modificar la intensidad y tono de la iluminación de ambiente, reajustar la configuración del equipo de sonido y permite elegir entre tres fragancias diferentes que influirán en nuestra experiencia sensorial dentro el vehículo. Los tres aromas han sido desarrollados en colaboración con el perfumista Antoine Lie:

  • Harmony Wood, una fragancia relajante que forma parte de la configuración predeterminada del tema "Relax".
  • Aerodrive, el aroma por defecto para la configuración "Boost".
  • Cosmic Cuir, una fragancia vibrante y sensual firma de la casa.

3. Asientos de cinco estrellas

Otra de las grandes características de este vehículo de aspiraciones premium son sus asientos con función masaje. Asientos de cinco estrellas reservados sólo para las plazas delanteras que vienen provistos de ocho puntos de masaje de tecnología neumática y cinco modos de funcionamiento. Formará parte del equipamiento opcional aunque aún no conocemos el precio de estos por el momento.

4. Movilidad extendida

Nuestra movilidad no estará limitada al nuevo SUV, sino que este puede venir equipado con un par de sistemas adicionales que ampliarán enormemente nuestro rango de movilidad en zonas urbanas. Un patinete plegable eléctrico (e-Kick) y una bicicleta plegable eléctrica (e-Bike) serán nuestros compañeros en la ciudad.

El e-Kick es un patinete eléctrico que recarga sus baterías mientras estamos circulando

Ambas soluciones disponen de asistencia eléctrica para nuestros desplazamientos. Por sus baterías no hará falta preocuparnos ya que gracias a las dock station específicas del maletero los mantenerlos asegurados en el compartimento mientras que recargan las baterías con el vehículo en marcha.

Este tipo de solución viene muy bien para aquellos que trabajan en un núcleo urbano muy denso en el que entrar con el vehículo hasta nuestro puesto resulta una tarea muy complicada. De esta forma podemos dejar el vehículo en un lugar más alejado de mayor facilidad para estacionar, pudiendo afrontar el resto del trayecto de forma rápida con la asistencia eléctrica.

Fuente: Peugeot

Compártela en:

Pixel