Motor.es

Peugeot 301: Nuevos datos e imágenes

El 1 de noviembre llega a algunos mercados el nuevo Peugeot 301, la berlina compacta de corte económico de la marca gala, que llega para ampliar sus horizontes. Lo hará con una gama de motores escueta y sencilla, compuesta por los VTi 1.2 y 1.6 de 72 y 115 caballos, y un diésel HDi 1.6 de 92 CV. Te contamos algunos detalles.

Peugeot 301: Nuevos datos e imágenes

3 min. lectura

Publicado: 23/07/2012 16:21

El segmento de las berlinas compactas de corte económico está más candente que nunca, y el con el dúo Seat Toledo/Skoda Rapid, se han sucedido una serie de presentaciones; entre ellas, otro dúo no menos interesante, elPeugeot 301/Citroën C-Elysée.

Cierto es que en el caso de Peugeot se ha decidido que no llegue a España, centrándose en mercados emergentes, pero no por ello deja de ser un modelo interesante y que nos afecta, ya que se fabricará en la planta de Vigo, junto con su gemelo Citroën, que sí que tendremos en el abanico de opciones del mercado español.

No deja de ser una berlina sencilla y que no supone ningún alarde en diseño, pero cumple, y con buena nota, ya que tanto por diseño exterior como por acabados no queda descolgado de la gama de utilitarios del león.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se venderá en Turquía, America Latina, Europa del Este y Central, Grecia, Túnez, Marruecos, Argelia, etc. y lo hará con una oferta mecánica en la que se han confirmado tres motorizaciones que, como intuirás, son económicas de mantener y sobre todo frugales. Hablamos, comenzando por los gasolina, del 1.2 VTi de 72 caballos de potencia y un 1.6 de 115 como tope, ambos con posibilidad de ir acoplados a un cambio manual o una caja semiautomática. En diésel, no faltará el equilibrado 1.6 HDi de 92 caballos.

El equipamiento de serie no prescindirá, al menos en algunos países, de elementos como el ESP, un buen equipo de airbags, hasta climatizador, Bluetooth, etc.

Si hablamos de precios, las tarifas no deberían ir más allá de los 14.000 €uros, si lo que quieren es plantar cara al dúo del grupo VW, que, no te quepa duda, triunfará.

Llegará a finales de 2012, no sin antes estrenarse con el Salón de París.

Compártela en:

Pixel