Motor.es

Un vistazo al nuevo Peugeot 308 2017, un facelift a la vuelta de la esquina

Te mostramos las que son las primeras fotos espía del nuevo Peugeot 308 2017, un esperado «facelift» (lavado de cara) que con toda seguridad será introducido en el Salón del Automóvil de París 2016 de septiembre. Introducirá diferentes novedades estéticas con las que darle un aire más fresco y actual al 308.

Un vistazo al nuevo Peugeot 308 2017, un facelift a la vuelta de la esquina

4 min. lectura

Publicado: 16/06/2016 17:30

Peugeot 308 2017 - foto espía

El nuevo Peugeot 308 podría estar listo para su debut en el Salón de París 2016 en septiembre.

Se avecina una inminente puesta a punto de Peugeot 308. Así es, los chicos de Peugeot ya están trabajando en un inminente «facelift» para el pilar central de su gama. Y prueba de ello son estas primeras fotos espía de Peugeot 308 2017 que aquí te mostramos. Un lavado de cara situado a mitad de ciclo de su vida comercial, y es que recordemos que la generación actual de 308 vio la luz en el año 2013, por lo tanto, era evidente que ya tocaba pasar por una sesión de chapa y pintura.

Pero, ¿qué novedades nos depara el nuevo Peugeot 308 2017? Pues podemos decir que estará en la línea de lo que acostumbramos a ver cuando hablamos de un «facelift» de cualquier modelo. En este caso, y teniendo en cuenta la unidad fotografiada por nuestros chicos, el camuflaje revela los elementos exteriores que serán rediseñados y/o sustituidos por otros de nuevo diseño.

Evidentemente, las principales novedades residirán tanto en el frontal como en la zaga. En el caso del frontal vemos que los faros están recubiertos por el exterior de una cinta negra que vienen a encubrir que serán puestos al día. Y lo mismo ocurre con la zona superior del paragolpes frontal. Un paragolpes que presentará nuevas formas y cuyas tomas de aire serán actualizadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Peugeot 308 2017 - foto espía

Las principales novedades del Peugeot 308 2017 residirán en el frontal y la zaga.

Echando un vistazo a la zaga, en primer lugar debemos de obviar la salida de escape ya que no es definitiva. Y es que, como bien sabemos, el modelo de serie no tiene la salida de escape a la vista. También podemos esperar que Peugeot opte por rediseñar el paragolpes trasero al igual que el grupo de luces. Y con ello, introducir nuevos colores para la carrocería así como diseños de llantas. Tampoco podemos descartar que el equipamiento sea revisado y estrene novedades tanto en la dotación de serie como en el apartado opcional.

¿Cuándo será presentado? Teniendo en cuenta a las alturas de año en las que nos encontramos, casi con total seguridad podemos decir que la puesta de largo del nuevo Peugeot 308 tendrá lugar en el mes de septiembre aprovechando la celebración del Salón del Automóvil de París 2016. Y es que no hay mejor novedad que el nuevo 308 para el público local de Peugeot.

Por lo tanto, y si tenemos en cuenta que será presentado en septiembre, damos por hecho que estará listo para llegar al mercado a finales de este año. Eso sí, desembarcará en los concesionarios como un modelo de 2017.

Fotos: Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel