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Fotos espíaPeugeot 308 GTi 2015, conócelo antes de su presentación oficial

Unas semanas antes de su debut en el Goodwood Festival of Speed 2015, el Peugeot 308 GTi ha sido fotografiado en Francia. En estas imágenes, el modelo se muestra completamente al desnudo, mostrándonos sutiles pero inequívocas diferencias con respecto al resto de la gama.

Peugeot 308 GTi 2015, conócelo antes de su presentación oficial

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Publicado: 04/06/2015 18:00

Peugeot se prepara para sorprendernos con su nuevo compacto deportivo. Y no nos referimos al Peugeot 308 GT, que ya está a la venta con motor diésel de 180 CV o motor de gasolina de 205 CV. Toca hablar del inminente Peugeot 308 GTi, cuyas siglas nos indican más potencia, que culminarán -al menos por el momento- la gama deportiva del compacto francés.

El Peugeot 308 GTi se presentará oficialmente en Goodwood 2015: el evento británico comenzará el próximo 25 de junio, pero parece que el nuevo GTi no quiere esperar hasta entonces, y aquí lo tenemos unas semanas antes, en todo su esplendor y gloria. Estas imágenes proceden de Caradisiac.com, que lo ha fotografiado en algún lugar de Francia.

Como puedes ver, el Peugeot 308 GTi 2015 se muestra completamente al desnudo y con un aspecto que parece prácticamente de producción. ¿Por qué creemos que se trata efectivamente del GTi? No tienes más que fijarte en unos cuantos detalles para salir de dudas. Sus paragolpes son diferentes, y en el posterior vemos un difusor aerodinámico culminado con una doble salida de escape a ambos lados.

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Sus llantas de aleación de 19 pulgadas y diseño exclusivo calzan neumáticos Michelin Pilot Sport en medidas 235/35 ZR19, y esconden frenos de altas prestaciones y generoso tamaño, con discos perforados y pinzas en color rojo, con la inscripción 'Peugeot Sport' muy visible. No se aprecia su interior, pero apostamos a que la diferenciación deportiva continuará también en su habitáculo.

El Peugeot 308 GTi tendrá también una suspensión deportiva con altura rebajada y puesta a punto específica, y no descartamos que incluya un diferencial autoblocante Torsen en su eje delantero, minimizando así las pérdidas de tracción. Llegará con tracción delantera y cambio manual, pero queda claro que Peugeot apunta alto, buscando rivalizar con destacados compactos deportivos como los Seat León Cupra o Ford Focus ST, entre otros.

¿Y su motor? Esta es una de las incógnitas mejor guardadas hasta el momento, pero apostamos por un motor 1.6 THP de cuatro cilindros y turboalimentado, directamente heredado del Peugeot RCZ R. En el coupé se ofrecen 270 CV y esta podría ser también la potencia final del Peugeot 308 GTi, situándose muy por encima de los 205 CV del 308 GT, también con este mismo bloque motor. Dentro de unos días se dará a conocer, y será entonces cuando te lo contemos con todo detalle.

Fuente: Caradisiac.comFotos: Imágenes: Caradisiac

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