Motor.es

El Peugeot 308 GTi hará su debut en Goodwood

Peugeot confirma que planea presentar un nuevo 308 de alto rendimiento durante el Goodwood Festival of The Speed. Este estreno mundial se espera que se trate del nuevo Peugeot 308 GTi, la respuesta francesa para entrar en el terreno de los compactos de altas prestaciones.

2 min. lectura

Publicado: 02/06/2015 09:00

Peugeot confirma que hará el debut mundial de un nuevo 308 de altas prestaciones para el próximo encuentro de Goodwood. Así que dentro de unas semanas, en concreto a partir del 25 de junio, conoceremos un nuevo deportivo francés que podemos decir con muy alta probabilidades que se trata del Peugeot 308 GTi.

Los franceses se están tomando muy en serio su papel como constructor de vehículos más pasionales. Hace relativamente poco se introducía en la gama la línea GT Line que incluía versiones deportivas para el Peugeot 308 con 205 CV para la variante con motor gasolina y 180 CV movidos por diésel.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin embargo la firma del león dará este mes otro paso en la gama del 308 con una versión más rápida, deportiva y radical que las anteriores. El 308 GTi será un deportivo compacto digno de las tres siglas deportivas que hará frente a otros modelos de referencia como el Volkswagen Golf GTI.

El espectacular 308 R HYbrid también estará presente en la famosa cita.

Los rumores apuntan a que bajo el capó encontraremos el ya conocido bloque gasolina 1.6 THP que monta el Peugeot RCZ R provisto de 270 CV de potencia pero quizá sea un salto muy importante respecto a los 205 CV del GT Line. Además que esto significaría que el hipotético Peugeot 308 R debería rondar los 300 CV (como el RCZ R Bimota) si llega a producirse en serie. ¿Se atreverá Peugeot a hacer algo así?

Junto al 308 GTi se encontrará también el excéntrico Peugeot 308 R HYbrid cuya mecánica híbrida le otorga 500 CV de potencia. Hace un par de años Peugeot también aprovechó el conocido festival de Goodwood para el debut del RCZ R por lo que tenemos grandes expectativas para este nuevo modelo.

Fuente: TheMotorReport

Compártela en:

Pixel