Motor.es

Peugeot 308 SW GTI, en camino

El Peugeot 308 contará próximamente con su correspondiente GTI, con carácter deportivo y más de 200 CV. ¿También lo veremos con la reciente carrocería familiar SW? Estas fotografías espía nos indican que el Peugeot 308 SW GTI está en fase de desarrollo y próximamente podría presentarse, junto al GTI de cinco puertas.

Peugeot 308 SW GTI, en camino

3 min. lectura

Publicado: 20/01/2014 10:00

La gama del Peugeot 308 2014 estrenará próximamente jugosas novedades. En el Salón de Ginebra 2014, durante Marzo, se presentará oficialmente el nuevo Peugeot 308 SW, con carrocería familiar y un plus de espacio interior, con un interesante maletero de 610 litros. Pero habrá más, entre lo que hay que destacar una nueva versión deportiva GTI.

Este Peugeot 308 GTI 2014 llegará con carrocería de cinco puertas y una potencia que rondará los 210 CV o 220 CV. Se habla incluso de más potencia, aunque esto podríamos verlo quizás no con la denominación GTI, sino en exclusiva para un futuro Peugeot 308 R, ya conocido en forma de prototipo y que superará los 250 CV.

La novedad es que este Peugeot 308 GTI podría llegar también en formato familiar, además de con la ya esperada carrocería de cinco puertas. Si Seat hace lo propio con el León Cupra con carrocería familiar ST, los planes de Peugeot parece que siguen el mismo camino: al menos esto nos demuestran las imágenes espía de esta unidad de pruebas, fotografiada en sus tests invernales bajo temperaturas extremas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Familiar y deportivo, ¿por qué no? Con este futuro Peugeot 308 SW GTI tendremos lo mejor de dos mundos. Por un lado, el mayor espacio y la funcionalidad del 308 SW, y por otro lado, la deportividad y las prestaciones de un 308 GTI. Con respecto a anteriores fotografías espía del 308 GTI de cinco puertas, parece que esta unidad SW (con un mínimo camuflaje en detalles como su paragolpes delantero) lucirá el mismo kit aerodinámico en su carrocería.

Con un exterior bastante discreto, la diferenciación GTI llegará en su motor, chasis e interior. No faltará a la cita, honrando al nombre GTI (una denominación con tradición en Peugeot y recuperada en el actual Peugeot 208 GTI), un chasis especialmente puesto a punto, con una suspensión deportiva más efectiva para rodar rápido o una dirección más directa.

Podemos esperar que este Peugeot 308 SW GTI esté en el mercado hacia finales de este 2014 o a comienzos del próximo año.

Fotos: Imágenes: Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel