Motor.es

Peugeot-CitroënEl fabricante chino Dongfeng planea comprar el 30% de PSA

PSA Peugeot Citroën está buscando nuevas asociaciones para su expansión fuera de Europa y el fabricante chino Dongfeng se ha mostrado interesado en ser un fuerte inversor de la compañía gala. Dongfeng podría adquirir el 30% de PSA y aportar un capital de 1.200 millones de euros. De llevarse a cabo esta acción podría afectar al acuerdo existente entre PSA y GM en Europa.

2 min. lectura

Publicado: 10/10/2013 08:00

El grupo francés PSA Peugeot Citroën y el fabricante chino Dongfeng Motor Corporation llevan unas semanas estudiando una asociación más estrecha que beneficie a ambas compañías. Las últimas informaciones indican que Dongfeng tiene intención de adquirir un 30% de las acciones de PSA.

PSA Peugeot Citroën ya recurrió a General Motorspara mejorar su situación en el mercado europeo, llegando a un acuerdo que le permitiría conseguir una reducción de costes, compartir tecnologías y lanzar algunos modelos en común con Opel (que forma parte de GM). Como los acuerdos se limitan a Europa, ahora PSA busca incrementar su presencia fuera del marco europeo.

El mercado asiático es el más propicio para el crecimiento de PSA, donde la compañía francesa lleva años trabajando con el fabricante chino Dongfeng Motor Corporation. Con este socio local ya comparten tres fábricas y producen conjuntamente más de medio millón de vehículos en China anualmente.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La inversión de Dongfeng en PSA podría suponer un incremento de 1.200 millones de euros en las necesitadas arcas del grupo galo, que se encuentra en una mala situación financiera y recientemente ha cerrado una fábrica a las afueras de París y ha reducido su plantilla en Francia en 11.200 trabajadores.

Las negociaciones se encuentran en un estadio inicial, sin una decisión firme tomada por el momento. Una de las dificultades a superar para PSA será la reacción de su socio GM, ya que el gigante norteamericano ya está asociado al grupo chino SAIC, competencia directa de Dongfeng.

Fuente: Bloomberg

Compártela en:

Pixel