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Los nuevos eléctricos de Peugeot-Citroën llegarán en 2020

El Grupo PSA ya habla de su segunda generación de vehículos eléctricos. Estos volverán a finales de esta década con un precio aún más económico y mayor autonomía que los actuales modelos. Además, se está llevando a cabo el desarrollo de su primer híbrido eléctrico. ¿Apostará tan fuerte PSA por los vehículos ecológicos como hace Renault?

2 min. lectura

Publicado: 03/05/2015 13:30

Carlos Tavares, CEO del grupo PSA, ha confirmado que la segunda generación de vehículos eléctricos Peugeot/Citroën llegará en 2020. En la reunión anual de accionistas celebrada el 29 de Abril ha declarado que " Van a tener un mayor rendimiento, mayor alcance y un precio más bajo para los clientes ".

La primera generación de eléctricos del Grupo PSA estaba forma por los Peugeot iOn y Citroën C-Zero que no eran más que el Mitsubishi i-MiEV remarcado por los franceses. Estos vehículos no gozaron de demasiado éxito comercial, de hecho vendieron tan solo 1.300 unidades el año pasado.

Tal y como ha descrito Tavares, la siguiente generación será mejor en todos los sentidos: prestaciones, practicidad (mayor autonomía) y precio. Para que nos hagamos una idea, actualmente el Peugeot iOn tiene una autonomía homologada de 150 km, posee un motor eléctrico de 67 CV y 180 Nm de par máximo -que le permite realizar el 0 a 100 km/h en 15,9 segundos y circular a velocidades de hasta 130 km/h- por un precio 24.690 €, subvenciones incluidas.

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PSA construirá estos modelos sobre la plataforma EMP1, la misma que usará en la próxima generación de modelos compactos y subcompactos. Esto quiere decir que esta segunda generación no volverán a ser vehículos japoneses remarcados sino que serian de desarrollo y fabricación propia.

El primer híbrido enchufable de los franceses

Por otro lado anuncia el desarrollo de un modelo híbrido enchufable gasolina que llegará allá por el 2019 basado en la plataforma EMP2, la misma que utilizan los 308 y C4. Por el momento los franceses no han confirmado que modelos llevarán esta mecánica híbrida enchufable, pero si han revelado que el primer modelo en hacer uso de esta tecnología será visto dentro de la gama DS.

Fuente: Automotive News Europe

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