Motor.es

Salón de Frankfurt 2015Peugeot Fractal Concept, es pequeño, es eléctrico y es impresionante

Ayer mismo Peugeot anunciaba que pensaba acudir al Salón de Frankfurt 2015 con un nuevo prototipo. Hoy ya lo conocemos, el Peugeot Fractal Concept. Este cuenta con un pequeño tamaño, un techo desmontable y un diseño que no dejará a nadie indiferente.

Peugeot Fractal Concept, es pequeño, es eléctrico y es impresionante

5 min. lectura

Publicado: 01/09/2015 17:00

No hay salón o evento de alto postín donde Peugeot no llegue con una sorpresa. Dado que estamos en vísperas de la apertura del Salón de Frankfurt 2015, la marca francesa ha hecho oficial la presentación de un nuevo prototipo, el Peugeot Fractal Concept. Este muestra una carrocería pequeña y ligera, combinada con un sistema de propulsión eléctrico y una estética muy atractiva.

Ayer mismo os lo comentábamos. Peugeot estaba preparando algo para el evento alemán, aunque bien es cierto que estos no fueron muy concretos. Sin embargo no han pasado ni 24 horas cuando ya tenemos las imágenes definitivas del Fractal Concept, y hay que reconocer que a simple vista es espectacular.

Con techo o sin él, el Fractal Concept muestra un estilo realmente llamativo

Estamos hablando de un coche con apenas 1,77 metros de largo, fabricado en materiales de última generación, algunos de ellos extraídos de una impresora 3D. Gracias a ello el peso final del coche está por debajo de los 1.000 kilogramos. Toda una hazaña si tenemos en cuenta que monta dos motores eléctricos y un sistema de baterías de alta capacidad en la parte ventral del coche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Y es que el Fractal es puramente eléctrico. Monta dos motores, uno sobre cada eje, capaces de generar una potencia de 102 CV, cada uno, y un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Un equipo de baterías, recargables mediante inducción, se encarga de generar la carga necesaria para mover a este prototipo. Su capacidad de 30 kWh le permiten mostrar una autonomía superior a los 450 kilómetros, distancia más que suficiente para el día a día.

Una evolución del i-cockpit de Peugeot se hace patente en el Fractal

Toda esta configuración permite que el Fractal Concept muestre datos de rendimiento realmente sobresalientes. Peugeot afirma que es capaz de acelerar hasta los 100 kilómetros por hora, desde parado, en 6,8 segundos, cubriendo el kilómetro en 28,8 segundos. Como decimos datos sobresalientes y que auguran un buen futuro a este modelo si es que llega a la fase de producción.

Esto será complicado que se dé con el aspecto que muestra el prototipo. Los diseñadores franceses se han encargado de mostrarnos un diseño rompedor y llamativo. Sus pequeñas dimensiones son suficientes para dar cabida a cuatro pasajeros. Estos podrán ir con la cabeza cubierta o descubierta, ya que el Fractal cuenta con un techo desmontable, que no retráctil, no hay espacio para albergar la capota.

Este diseño se traslada al habitáculo, donde se nos muestra un punto nuevo del denominado i-cockpit de Peugeot. Este muestra una gran cantidad de superficies táctiles, relegando las botoneras al pasado. Materiales del futuro para su fabricación, muchos de ellos producidos con una impresora de tres dimensiones. Mención aparte merece el equipo de sonido 9.1.2, el que la marca francesa se ha encargado de catalogar como inédito.

Será difícil llegar a verlo así, pero debería servir de inspiración para futuros trabajo de Peugeot

Con todo esto es muy difícil que lleguemos a ver al Peugeot Fractal Concept circular por nuestras carreteras, pero seguro que sirve de inspiración para futuros modelos de la marca. Seguro que más de uno ha pensado en este diseño adaptado a un 208 cabrio, y la verdad es que le sentaría realmente bien. Antes de que esto llegue a darse, si es que llega ese momento, Frankfurt se encargará de mostrarlo al mundo.

Compártela en:

Pixel