Motor.es

Peugeot iON, el Mitsubishi i-MiEV para Europa

Peugeot ha cortado por lo sano y venderá en Europa el eléctrico Mitsubishi i-MiEV bajo el nombre de Peugeot iON

Peugeot iON, el Mitsubishi i-MiEV para Europa

3 min. lectura

Publicado: 15/09/2009 10:00

Sin duda quienes están tomando la delantera en la carrera de los coches eléctricos son los japoneses, quienes ya tienen en producción una gama de modelos respetable.

Mientras que en Europa los que no han perdido el norte y se han planteado firmemente liderar el mercado de los eléctricos son los franceses, quienes no han encontrado mejor forma para ello que establecer alianzas estratégicas con los fabricantes nipones para desarrollar y comercializar en conjunto coches de cero emisiones y propulsión eléctrica.

Esto ya lo vemos con los resultados que está dando la alianza Renault/Nissan con modelos que estarán presentes en Frankfurt y ahora PSA, el grupo que aglutina a Peugeot y Citroën también materializa su alianza con los japoneses y vaya de que forma, ya que simplemente han cogido el pequeño eléctrico urbano de Mitsubishi, el i-MiEV, que ya se encuentra en producción y lo rebautizan como Peugeot iON y ya está, listo para la venta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El coche urbano eléctrico iON que Peugeot presenta en el Salón de Frankfurt comparte casi todo con su hermano japonés. Para comenzar el motor de 64 caballos y el pack de baterias de Litio-ion que se pueden cargar con un dispositivo especial al 80% en media hora y seis horas con un enchufe convencional de 220v que le dan una autonomía de 130 kilómetros y la misma velocidad máxima.

También el pequeño urbano de cuatro puertas dispondrá del mismo sistema de comunicación que permite hacer llamadas de emergencia y transmitir datos sobre el coche a una central, aspecto muy útil a la hora de realizar gestión de flotas, sistema muy similar al presentado por Nissan un tiempo atrás y que consiste en un completo sistema de comunicación en red..

Este Peugeot iOn que por supuesto ya está en fase de producción en Japón tiene prevista su llegada al mercado europeo a fines de 2010, aunque lo que no está claro es que si será comercializado masivamente o como se está haciendo en Japón primero habrá una fase de introducción a flotas y organismos gubernamentales.

Compártela en:

Pixel