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Peugeot Quartz Concept, directo al salón de París

El concepto de SUV ultra deportivo no es nada nuevo, sin embargo si que es la primera vez que lo vemos en un Peugeot, concretamente en el Peugeot Quartz Concept. Con su aspecto original y deportivo, el Peugeot Quartz Concept pretende atraer las miradas de muchos asistentes al Salón de París de este año, que se inaugura en apenas dos semanas.

Peugeot Quartz Concept, directo al salón de París

6 min. lectura

Publicado: 18/09/2014 10:15

La moda de los SUV está provocando que todas las marcas no presenten algún estudio de diseño, demostrando su capacidad y habilidades para hacer que un modelo, a priori tranquilo, se convierta en una bestia deportiva y estéticamente llamativa. El último caso es el del Peugeot Quartz Concept, el cual, aunque ya lo hayamos visto, será presentado en el Salón de París 2014.

No se puede decir que llamativo no sea, es más presenta un aspecto imponente. A pesar de ser un simple boceto, se puede comprobar el dinamismo y la sensación de deportividad que desprende. Tomas de aire delanteras exageradamente grandes, un capó largo con respiraderos laterales y unas llantas de nuevo diseño y gran tamaño son los elementos que más llaman la atención en la parte delantera.

En el lateral nos encontramos con una cantidad increíble de líneas de diseño, todas ellas muy angulosas, que aumentan la sensación de deportividad. Las ventanillas pequeñas, cámaras en vez de retrovisores y unas taloneras de gran tamaño. En todo este espacio los diseñadores de Peugeot han combinado, de forma muy acertada hay que decir, el naranja, el negro y el gris.

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Pero es la trasera la que presenta la imagen más escandalosa de todo el coche. Decir que es futurista igual es quedarse corto. Tomas de aire igual de grandes que en el frontal, al igual que el difusor central. La puerta del maletero, si es que tiene, está situada en una posición muy elevada, muy bonito, pero poco práctico. Por último hay que destacar el alerón partido y las luces con las franjas tradicionales de Peugeot que simulan un zarpazo de león.

El interior presenta el mismo concept futurista que el exterior. Con capacidad para cuatro pasajeros, la marca francesa ha procurado destinar casi toda la longitud del coche en este espacio. A simple vista se aprecia ese detalle, al igual que el diseño del mismo. Minimalista y concentrado a la conducción. Así lo define Peugeot.

Al igual que por fuera se han combinado diferentes elementos y diferentes colores. En este caso se ha empleado materiales como el cuero y el basalto. En cuanto a los colores hay que destacar el marrón de los asientos, el negro de basalto y el rojo del marco de las puertas y la iluminación ambiental. Llama mucho la atención la ausencia de una pantalla, algo muy de moda en la actualidad.

Todo este aspecto está genial, pero debe ir combinado con la potencia, porque la imagen no lo es todo. Y eso mismo han debido pensar los ingenieros a la hora de motorizar al Quartz Concept. Debajo de ese capó tan majestuoso que antes comentábamos se encuentran en realidad tres motores combinados, uno térmico y tradicional y dos eléctricos.

El bloque de gasolina arroja una potencia por sí mismo de 270 CV, extraídos de un 1.6 litros THP retocado por Peugeot Sport. Acoplado a este nos encontramos una transmisión automática de seis velocidades. En el eje delantero encontramos el primero de los motores eléctricos, con una potencia de 85 KW. La principal función de este motor es recargar las baterías. Si sumamos todos los motores, la potencia total del sistema puede llegar a alcanzar los 500 CV. Una buena cifra para un SUV.

Para controlar esa cifra, Peugeot ha desarrollado un ESP específico, que gestiona en todo momento la entrega, garantizando el máximo agarre en cualquier circunstancia. Además, es este mismo sistema el que se encarga de una correcta carga de las baterías.

Como es habitual, el Peugeot Quartz Concept presenta tres modos de conducción. Uno eléctrico, o ZEV, en el que los motores eléctricos se hacen cargo del movimiento, pudiendo recorrer hasta 50 Km antes de agotar las baterías. En el segundo modo, el modo Ruta, el motor térmico y el motor eléctrico delantero se combinan, de esta forma se va produciendo la recarga de la batería a la vez que circulamos. Por último está la opción Race, en este caso entran en funcionamientos los tres motores, de forma que son capaces de entregar los 500 CV.

En definitiva el Peugeot Quartz Concept es lo que su propio nombre indica, un prototipo, un concepto de ingeniería que demuestra las posibilidades reales de combinar los motores eléctricos y térmicos. Algo que ya hemos visto anteriormente. Su producción no está ni mucho menos cerca de llegar a ser verdad, pero la verdad que por aspecto, sería un buen coche, llamaría la atención allá por donde fuera.


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