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Peugeot RCZ R Bimota 304 CV, el león ruge más fuerte que nunca

Peugeot se une con Bimota para crear un RCZ muy especial a la par de exclusivo. El Peugeot RCZ R Bimota alcanza nuevas cotas de potencia superando los 300 CV. Esta edición especial no solo cuenta con mejoras en su motor sino que tanto el exterior como el interior demuestran que estamos frente a un Peugeot RCZ R poco habitual.

Peugeot RCZ R Bimota 304 CV, el león ruge más fuerte que nunca

3 min. lectura

Publicado: 25/01/2015 15:00

Peugeot y el fabricante italiano de motos Bimota se unen para crear el Peugeot RCZ R Bimota, una edición muy especial que ha sido recientemente revelada durante el Motor Bike Expo en Verona, Italia.

El RCZ muestra en el exterior los colores de Bimota y añade la bandera italiana.

Este Peugeot tan especial lleva el nombre de PB104 siendo "PB" las siglas de Peugeot y Bimota, el "1" por el número de proyecto y el "04" por las cuatro ruedas. El exterior presenta el esquema de colores característicos de Bimota (negro, blanco y rojo) junto a la bandera italiana sobre las aletas posteriores del león francés.

Peugeot y Bimota logran que el bloque gasolina 1.6 THP alcance los 304 CV de potencia

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En el habitáculo el negro y el rojo son los grandes protagonistas. El interior está completamente tapizado en Alcántara y cuero de color negro con pespuntes en rojo para crear contraste involucrando también a los asientos deportivos exclusivos del Peugeot RCZ R. También en el interior hay diversos detalles en rojo como los embellecedores de las salidas del climatizador o las esferas del cuadro de mandos.

Este RCZ R Bimota elimina las plazas traseras para colocar en su lugar dos compartimentos para guardar los cascos de competición. También ha sido provisto del sistema de info-entretenimiento TomTom Bridge de 7 pulgadas integrado en el salpicadero y dos cámaras GoPro.

Muestra un interior muy exclusivo completamente tapizado de cuero y Alcántara.

Mecánicamente el Peugeot RCZ R Bimota logra que el bloque gasolina 1.6 THP llegue hasta los 304 CV de potencia, en lugar de los 270 CV estándar del RCZ R, unido a la conocida transmisión manual de 6 velocidades. El aumento de potencia se ha conseguido gracias a una nueva válvula de descarga, nuevas salidas de escape y reprogramación de la ECU.

En cuanto a otras modificaciones mecánicas la suspensión ha sido rebajada en 10 mm y para controlar mejor esta potencia el sistema de frenos ahora cuenta con pinzas de cuatro pistones de 380 mm de diámetro en el eje delantero.

Fuente: Peugeot

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