Motor.es

Desde 39.900€Peugeot RCZ R, con precio para España

El Peugeot RCZ R es el más veloz de todos los RCZ que vende Peugeot. Ahora este modelo con un motor THP de gasolina de 270CV inicia su andadura comercial en España Los cambios en este coupé francés no son sólo mecánicados ya que también cuenta con una estética diferenciada del resto de la gama RCZ de Peugeot.

2 min. lectura

Publicado: 23/01/2014 15:00

De alguna forma el lanzamiento del Peugeot 208 GTI animó a los ingenieros de Peugeot a lanzar versiones más deportivas de los modelos del león. El último que llega a nuestro mercado es el Peugeot RCZ R, el buque insignia del modelo.

El vano motor aloja un potente motor 1.6 turboalimentado de gasolina que entrega 270CV a las ruedas delanteras y convierte a este RCZ R en el coche de serie más rápido jamás producido por Peugeot. Afortunadamente, cuenta con un diferencial Torsen para un mejor comportamiento. Es un tracción delantera muy potente.

Alcanza los 100 kilómetros por hora desde parado en 5.9 segundos y es capaz de alcanzar los 250 kilómetros por hora. No va a más porque está limitado electrónicamente, pero podría. Esto es posible gracias a una buena relación peso potencia de 4,7CV por kilo y a unos desarrollos del cambio más cortos que el resto de RCZ.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El chasis ha recibido infinidad de modificaciones para conseguir un vehículo más dinámico. El centro de gravedad es más bajo, tiene mejor aerodinámica y la suspensión ha sido modificada en todos sus ajustes para ofrecer una mejor respuesta.

El motor THP se muestra muy frugal, al homologar una media de 6.3 litros a los 100 y emitir solo 145 gramos de CO2 por kilómetro. Paga sólo el 4,75% de Impuesto de Matriculación y además cumple la normativa Euro 6.

El nuevo Peugeot RCZ R está ya disponible en la red oficial Peugeot desde 39.900 euros.

Fuente: Peugeot

Compártela en:

Pixel