Motor.es

Peugeot renuncia a las 24 Horas de Le Mans

En un anuncio inesperado, Peugeot ha renunciado a su programa de participación en el Mundial de Resistencia y en las 24 Horas de Le Mans en 2012. De esta manera Peugeot busca centrase en el lanzamiento de nuevos modelos de calle durante este año. El futuro del piloto español Marc Gené, en el aire.

Peugeot renuncia a las 24 Horas de Le Mans

2 min. lectura

Publicado: 18/01/2012 18:15

Peugeot ha anunciado hoy su abandono del Mundial de Resistencia (ILMC), incluyendo las 24 Horas de Le Mans, con efecto inmediato. La caída de ventas registrada en sus coches de calle ha propiciado esta solución ya que de esta manera la marca gala se centrará en el lanzamiento de nuevos modelos "en un año especialmente activo".

"Esta decisión ha sido tomada en el contexto de un entorno económico difícil en Europa", aseguran desde la compañía francesa, señalando que "Peugeot prefiere concentrar sus recursos en su rendimiento comercial y, en particular, asegurar los exitosos lanzamientos de los 208, 3008 HYbrid4, 508 RXH, 508 HYbrid4 y 4008". La compañía francesa indica que a "todos los trabajadores afectados se les ofrecerá soluciones de redistribución dentro del Grupo".

Peugeot 24 Horas Le Mans
Marc Gené tendrá que buscarse un nuevo equipo si quiere estar en las 24 Horas

Con la eliminación del programa de resistencia Peugeot no presentará batalla en las míticas 24 Horas de Le Mans frente a Audi, su principal rival en los últimos años. El equipo galo fue el vencedor de esta competición en 2009 con el 908 HDI pilotado por Marc Gené, David Brabham y Alex Wurz.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Peugeot Sport cambió de director de equipo hace apenas dos semanas, con el fichaje de Olivier Quesnel procedente de Citroën. Poco le ha durado la alegría al polémico jefe de equipo, que ahora sólo tendrá que preocuparse de la participación del 207 Súper 2000 en los rallies. Habrá que ver qué pasa con los pilotos que iban a participar en el campeonato de resistencia, en especial el piloto español Marc Gené.

Fuente: Peugeot Sport

Compártela en:

Pixel