Motor.es

Peugeot prepara su SUV pequeño. Todas a por el Juke

Peugeot confirma que un SUV de recortadas dimensiones hará acto de presencia en su gama para 2013, cuya presentación parece que será en el Salón de París de este mismo año. El modelo en sí compartiría base técnica con el recién estrenado 208, con una estética encaminada hacia el Concept HR1 del salón de París 2010.

Peugeot prepara su SUV pequeño. Todas a por el Juke

3 min. lectura

Publicado: 03/01/2012 11:20

Qué tiempos aquellos en los que el Suzuki Vitara, el Toyota Rav 4 y Subaru Forester (y algún que otro más que me dejo en el tintero) ofrecían lo más parecido a un TT en formato turismo. Hoy en día la diversificación es muy grande en este segmento, que ha tirado más por la rama del Sport Utility Vehicle que por el uso realmente todo terreno.

Lo cierto es que la fórmula funciona muy bien en el mercado, y buena muestra de ello es que el segmento de los SUVs gozan de una popularidad creciente, y marcas como Nissan deben su éxito comercial a modelos como el Qasqhai, todo un súperventas de ciudad con aspecto de campero refinado que se ha asegurado el cuarto puesto en el Top 10 de matriculaciones de 2011.

El segundo en llegar a la familia SUV japonesa, el simpático/extraño pero atractivoJuke, no se está quedando atrás, y el éxito parece que se le viene encima también.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Será un modelo basado en Concept HR1 pero con cinco puertas y unos rasgos más producibles.

Peugeot, al igual que otras tantas, ya preparan la ofensiva en el segmento, y en el caso de la gala del león, ha confirmado que contará con un mini SUV en su gama que podría ver la luz a finales de este mismo año. Ciertamente, esto evoca al concept HR1, el cual presentaba un formato de SUV pequeño de tres puertas (evidentemente, el modelo final necesitaría cinco para poder competir con modelos como el Juke), y montaba un sistema de propulsión híbrido con tracción a las 4 ruedas compuesto por un motor 1.3 de 110 CV y un propulsor eléctrico de 37 CV, algo parecido al sistema Hybrid4.

Su plataforma parece cantado que la tomará del novedosoPeugeot 208, con el que también compartirá mecánicas y algún que otro detalle más.

A la espera de más noticias, te dejamos con las fotos del peculiar concept del Salón de París de 2010.

Fuente: Autoblog español

Compártela en:

Pixel