Motor.es

Peugeot Traveller i-Lab: un prototipo con mucha tecnología para sus pasajeros

Celebrando el lanzamiento comercial del nuevo Peugeot Traveller, en el Salón de Ginebra 2016 veremos un nuevo prototipo basado en la furgoneta. Se llamará Peugeot Traveller i-Lab, centrándose en ofrecer el máximo lujo, confort y tecnología disponible para sus pasajeros.

Peugeot Traveller i-Lab: un prototipo con mucha tecnología para sus pasajeros

4 min. lectura

Publicado: 12/02/2016 10:00

Las nuevas furgonetas de tamaño medio de PSA ya están en el mercado, y el salto con respecto a los modelos precedentes ha sido muy considerable. Mientras que el Citroën Spacetourer apuesta primordialmente por la funcionalidad, la Peugeot Traveller no sólo se diferencia por su diseño propio, sino también por buscar un mayor refinamiento.

Estos dos modelos tendrán sus correspondientes prototipos en el Salón de Ginebra 2016. El Citroën Spacetourer Hyphen ofrece un estilo más aventurero, colorista y desenfadado; por otro lado, este Peugeot Traveller i-Lab representa un vehículo de transporte para pasajeros ideal para empresas o negocios, con mucho estilo, lujo y tecnología, ofreciendo máxima conectividad.

¿Qué ofrece de especial esta Peugeot Traveller i-Lab? En comparación con el Peugeot Traveller de producción, la gran diferencia está en la suma de los pequeños detalles. Pensada especialmente para transporte de pasajeros con todas las comodidades, podría ser el vehículo perfecto para servicios de transporte de personalidades VIP en eventos, viajes de negocios o para servicios ofrecidos por un hotel de cinco estrellas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En los 4,96 metros de largo del Traveller i-Lab, junto a sus 1.90 metros de altura y 3,28 metros de distancia entre ejes, hay sitio para mucho espacio interior. Las dos puertas correderas de apertura eléctrica en sus laterales facilitan las entradas y salidas, pero su diseño (más allá de la pintura Dark Copper de color bronce y de su parrilla delantera cromada) casi pasaría por un modelo de producción y no por un prototipo conceptual.

Lo más importante y novedoso está en su interior, y ahí Peugeot ha trabajado codo con codo junto a Samsung. ¿Quieres conexión a internet, y trabajar desde su interior? Con la Peugeot Traveller i-Lab podrías hacerlo sin problema: dispone de conexión Wi-Fi mediante hotspot, y su mesita central es en realidad un enorme tablet con pantalla de 32 pulgadas, complementado por gafas de realidad virtual Samsung Gear VR.

También hay sitio para puntos de recarga de teléfonos a través de inducción (sin cables), y la máxima calidad de sonido está garantizada a través de un equipo HiFi FOCAL, con diecisiete altavoces, tres amplificadores y una potencia total de 1.300 W (RMS). En su motor no hay grandes novedades: se recurre al ya conocido 2.0 BlueHDi de 180 CV con cambio automático EAT6, también presente en el modelo de producción.

Hay todavía más equipamiento llamativo en esta furgoneta prototipo: el conductor le sacará partido al navegador conectado a internet, al reconocimiento de voz y al sistema Visio Park, con cámara de visión trasera que se muestra en la pantalla táctil de 7 pulgadas situada en la consola central. La seguridad se complementa con sistemas electrónicos como el reconocimiento de señales de tráfico, detector de fatiga o la frenada de emergencia Active City Brake.

Por último, no falta confort y cierto lujo en el habitáculo a través de sus asientos tapizados en Alcantara y cuero, junto a los paneles interiores de sus puertas también en cuero negro, molduras decorativas en madera y una iluminación interior LED. A diferencia del modelo de producción, aquí se ofrecen únicamente seis plazas: cuatro pasajeros traseros con asientos individuales frente a frente, junto al conductor y acompañante.

Fuente: Peugeot

Compártela en:

Pixel