Motor.es

Pieza de museoLa última Volkswagen Kombi descansará en Alemania

Después de que la Volkswagen T2 se haya estado fabricando en Brasil desde 1975, en diciembre se construyó la última unidad de la emblemática furgoneta. Como icono que es esta Volkswagen Kombi, la última unidad fabricada descansará en el museo de vehículos comerciales que Volkswagen tiene en la ciudad alemana de Hannover.

La última Volkswagen Kombi descansará en Alemania

2 min. lectura

Publicado: 28/01/2014 20:10

Aunque nos parezca sorprendente hasta hace un mes escaso la Volkswagen T2, un modelo que data de 1967, se seguía fabricando y vendiendo en Brasil. A pesar de la veteranía la Volkswagen Kombi gozaba de gran aceptación, por ser un vehículo sencillo y muy robusto.

Comenzó a fabricarse en Brasil en 1976 y a finales de 2013 se puso fin a la producción del icónico modelo. Volkswagen retiró este modelo del mercado por todo lo alto, con la edición especial Last Edition .

Inicialmente la marca tenía pensado construir 600 unidades de esta serie limitada, pero la alta demanda hizo que la producción final se duplicase, alcanzando las 1.200 unidades. La última precisamente ha sido la única que ha salido de las fronteras brasileñas en los últimos años, y ha ido a parar a Alemania.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

No es que algún nostálgico haya pagado los 26.000 euros que cuesta esta furgoneta en Brasil. La última Volkswagen Kombi de la historia descansará en el museo de vehículos comerciales de Volkswagen en Hannover.

Las Volkswagen Kombi Last Edition se diferencian por la inscripción “56 anos - Kombi Last Edition” tanto en el interior como en el exterior. Estos 56 años hacen alusión al tiempo que se fabricaron las T1 y las T2 en la planta de São Bernardo do Campo. La pintura bitono, la tapicería y las llantas con específicas del modelo.

Las nuevas normativas de emisiones y seguridad brasileñas han puesto fin al ciclo vital de esta T2, que se fabricaba localmente desde 1975. Hasta el cese de la producción en diciembre de 2013, se han producido 1.120.000 furgonetas T1 y T2 en tierras brasileñas.

Compártela en:

Pixel