Motor.es

Pikes Peak 2013Vídeo del récord de Sebastien Loeb y su Peugeot 208 T16

8:13.878. Este es el espectacular tiempo que ha marcado Sebastien Loeb, batiendo todos los récords, con su Peugeot 208 T16 en el Pikes Peak 2013, celebrado hace tan sólo unos días. Como prueba de la espectacularidad de este récord, aquí está el vídeo que nos muestra la conducción de Loeb a bordo del 208 T16, por las polvorientas carreteras del Pikes Peak, a vista de pájaro.

3 min. lectura

Publicado: 02/07/2013 16:00

En el Pikes Peak 2013, todas las miradas estaban puestas en Sebastien Loeb. El nueve veces campeón del WRC se estrenaba en la mítica subida norteamericana y lo haría a lo grande, con la vuelta de Peugeot a esta competición que ya le había traído días de gloria en el pasado, con Ari Vatanen y el Peugeot 405 T16.

Bajar de los diez minutos en el trazado y marcar un nuevo récord se daba por hecho, pero Loeb y Peugeot pulverizaron todos los pronósticos. Y es que el piloto galo, acrecentando su triunfadora leyenda, no sólo fue capaz de conseguir un nuevo récord, además de rebajar los nueve minutos con amplia holgura. 8 minutos y 13 segundos, ese fue el tiempo marcado por Loeb y el 208 T16 en las pistas del Pikes Peak.

El anterior récord, marcado en 2012 por Rhys Millen, había parado el cronómetro en 9:46.16, pero se esperaba que este año fuese rebajado ampliamente gracias a que el trazado estaba, por primera vez, asfaltado al completo, mejorando enormemente la tracción de las potentes bestias de cuatro ruedas de la Unlimited Class.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De hecho, los 9:02.192 minutos marcados por el propio Millen, que fue el segundo clasificado en este Pikes Peak 2013, le da todavía más valor a la gesta de Loeb, dejando a su más inmediato rival a casi 49 segundos de diferencia.

¿Volverá Loeb en el Pikes Peak 2014 para ir más allá y bajar de los ocho minutos? Todavía no lo sabemos, pero mientras tanto nada mejor que ver su hazaña al volante y disfrutar en este vídeo en el que podemos ver su conducción a bordo del Peugeot 208 T16 de récord, desde una espectacular cámara aérea.

ACTUALIZACIÓN: Añadimos el vídeo oficial de Red Bull, con más cámaras y ángulos (incluyendo on board) y todavía más espectacular.

También podría interesarte: "Climb Dance", el histórico vídeo de Ari Vatanen y Peugeot, ahora remasterizado

Fuente: Youtube

Compártela en:

Pixel