Motor.es

Pikes PeakSebastien Loeb y sus rivales en Pikes Peak 2013

La gran estrella de Pikes Peak 2013 es, sin lugar a dudas, el piloto francés Sebastian Loeb a bordo del Peugeot 208 T16 con 875 CV. Sin embargo, el nueve veces campeón del mundo del WRC no lo tendrá fácil ante rivales de gran calidad y, sobre todo, algunos auténticos especialistas en la carrera norteamericana.

3 min. lectura

Publicado: 27/06/2013 08:04

A pesar de contar con uno de los coches más rápidos que han pasado por Pikes Peak, Sebastien Loeb no tendrá fácil hacerse con la victoria en su categoría. El Peugeot 208 T16 Pikes Peak que ha preparado el fabricante francés es un verdadero misil, con una potencia de 875 CV para mover, exactamente, 875 Kg.

En vehículos de cuatro ruedas hay un total de 68 participantes (85 en motos) y, concretamente, en la categoría en la que va a competir Loeb, la llamada 'Unlimited', hay trece pilotos inscritos, de los cuales, el francés es el único debutante.

Entre sus rivales más conocidos están Romain Dumas (campeón en GT con Porsche en las últimas 24 horas de Le Mans), que competirá con una barqueta Norma M20FCPP.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Otro de los contrincantes más fuertes que tendrá Loeb en Pikes Peak será Jean-Philippe Dayraut, que este año compite con un 'Mini Countryman' con nada menos que 900 CV de potencia.

También habrá que estar muy atentos a Rhys Millen, recordman de la categoría 'Time Attack' en 2012 (Paul Dallenbach toma el relevo con el Hyundai Genesis Coupé que logró la marca en dicha clase) y que en esta ocasión correrá tras el volante de un Hyundai PM580T, también con 900 CV.


Aunque puede que con muy pocas opciones de victoria, hay que destacar también la presencia de los pilotos a los mandos de los vetustos Ford RS200 de 1986, vetustos Grupo B con casi tres décadas a sus espaldas que siguen dando guerra en Pikes Peak como lo hicieron en su época.

Por suerte, Loeb no tendrá que verse la caras contra el gran dominador de los últimos años, el japonés Nobuhiro Tajima, que correrá en la categoría de vehículos eléctricos. Al igual que otro de los pilotos más mediáticos, Simon Pagenaud, con un amplio historial deportivo en Europa y América entre los que destacan su victoria en los 1000 km de Spa en 2009 o el segundo puesto en las 24 horas de Le Mans en 2011 (ambas corriendo con el Peugeot 908) que también participará entre los eléctricos con Honda.

Por cierto, en Pikes Peak 2013 no corre ningún piloto español.

Fuente: Pikes Peak

Compártela en:

Pixel