Motor.es

Los pilotos del WRC compiten en Paul Ricard y Bolonia

  • Pepe López debutará sobre el Peugeot 208 T16 R5 en el Rally Circuit de Paul Ricard, prueba en la que coincidirá con Sébastien Loeb.
  • Por su parte, Thierry Neuville y Elfyn Evans coinciden en el Motor Show Bologna para competir en el Memorial Bettega.

3 min. lectura

Publicado: 09/12/2016 21:00

Cualquier excusa es buena para competir. Celebrar un título, estrenar un nuevo coche, poder volver a la categoría que te ha elevado al Olimpo o simplemente cumplir con un mercado de gran importancia para la marca que te paga. Al final los pilotos del WRC cada vez alargan más su temporada y aunque el Mundial de Rallies terminó hace algunas semanas, a la estela del Monza Rally Show este fin de semana se disputan el Rally Circuit de Paul Ricard y el Memorial Bettega, uno de los actos más destacados de los siete días que componen el Motor Show Bologna.

Dos son los nombres propios del Rally Circuit de Paul Ricard. El primero sin duda es Sébastien Loeb. El piloto de Peugeot Sport ha hecho un incisio en su preparación del Dakar para subirse a un Citroën DS3 WRC junto a su esposa y competir en Paul Ricard, en un evento muy similar al Monza Rally Show. En esta prueba coincidirá con Pepe López. El español vive sus primeras semanas como campeón de la 208 Rally Cup y competirá por primera vez con un Peugeot 208 T16 R5. En este caso será una unidad de Calm Competició, aunque una 208 oficial le espera en 2017.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por su parte, en el Memorial Beretta se darán cita dos de los nombres propios del WRC. Con grandes intereses en el país transalpino, Hyundai Motorsport tiene una gran presencia en esta cita que se engloba en el Motor Show de la ciudad de Bolonia. Por ello, no es de extrañar que Thierry Neuville se ponga a los mandos de un Hyundai i20 WRC. El Subcampeón del Mundo será uno de los principales atractivos de la prueba a pesar de competir con una unidad privada gestionada por HMI, cliente fetiche de la marca y que pone en liza otro i20 WRC para Fabio Andolfi.

Otro de los pilotos que estarán presentes en el Memorial Bettega es Elfyn Evans, en este caso a los mandos de un Ford Fiesta RS WRC con los colores de DMACK. El Campeón Británico es uno de los candidatos a pilotar un World Rally Car de nueva generación la próxima temporada, algo para lo que tendrá que esperar un poco más Kalle Rovanpera, que sin embargo pilotará otro Ford Fiesta RS WRC. El resto de los pilotos son italianos, aunque el nivel con Paolo Andreucci o el mencionado Fabio Andolfi está má que asegurado.

Fotos: Pepe López / Motor Show Bologna

Compártela en:

Pixel