Motor.es

Pininfarina H2 Speed Concept, un vehículo de carreras propulsado por hidrógeno

Pininfarina y GeenGT unen fuerzas para desarrollar este deportivo de carreras propulsado por hidrógeno. Su nombre es H2 Speed Concept, una denominación que explica por sí misma las características especiales de este vehículo que produce más de 500 CV de potencia limpia.

Pininfarina H2 Speed Concept, un vehículo de carreras propulsado por hidrógeno

3 min. lectura

Publicado: 02/03/2016 10:30

El Pininfarina H2 Speed Concept es un deportivo de 500 CV propulsado por hidrógeno

Pininfarina ha presentado en Ginebra el H2 Speed Concept, un prototipo de deportivo de carreras propulsado por hidrógeno. Su nombre es bastante intuitivo "H2" es el fórmula del hidrógeno mientras que "Speed" hace referencia a sus altas prestaciones. El vehículo ha sido desarrollado junto a GreenGT, el encargado de crear lo que ellos denominan el propulsor eléctrico alimentado por hidrógeno más potente que existe.

Mientras otros fabricantes se empeñan en crear deportivos eléctricos de ensueño, Pininfarina de desmarca de la línea habitual y apuesta fuerte al hidrógeno. Una propulsión que también ofrece prestaciones limpias ya que sólo emite vapor de agua pero que cuenta con la autonomía y tiempo de repostaje similar al de un vehículo de combustión convencional.

Propulsor eléctrico de 500 CV alimentado por hidrógeno

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Su socio en este proyecto GreenGT ha conseguido desarrollar un propulsor alimentado por hidrógeno compuesto por dos motores eléctricos que producen nada menos que 500 CV de potencia. Sus prestaciones son las de un deportivo de pura raza completando el 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, el 0 a 400 metros en 11 segundos y alcanzando los 300 km/h de velocidad máxima.

El hidrógeno nunca ha sido tan deportivo como hasta ahora

Pininfarina ha dotado al H2 Speed Concept de un chasis de carbono que aporta la rigidez necesaria sin sumar demasiado peso al conjunto, de hecho el prototipo pesa 1.420 kg con un reparto de pesos del 41% delante y 59% detrás. En su interior esconde un tanque de hidrógeno de 6,1 kg que almacena el combustible a 700 bares.

Su diseño es muy deportivo pero sobretodo muy Pininfarina, de líneas elegantes, bien perfiladas y limpias aunque en esta ocasión con un aspecto enfocado hacia su rendimiento en la pista y no para la calle. Mide 4,7 metros de largo, poco más de un metro de alto (1,09 m) y 2,0 metros de ancho con una distancia entre ejes de 2,9 metros.

Calza llantas OZ Racing monotuerca en medidas de 11x19" delante y 12x20" detrás en cuyo interior se encuentra un sistema de frenado regenerativo de alto rendimiento.

Fuente: Pininfarina

Compártela en:

Pixel