Motor.es

Llega el "plan amigo" de Tesla

La marca americana está decidida a mantener su ritmo de ventas y a probar cosas nuevas o poco exploradas por la competencia. Su última idea ha sido la de un "plan amigo" para recompensar nuevas ventas por el boca a boca

2 min. lectura

Publicado: 30/07/2015 15:00

Tesla Store en un centro comercial de Toronto (Canadá)

El calificado por Elon Musk como "experimento a corto plazo" va a dar que hablar. La mecánica es simple, si el dueño existente de un Tesla consigue que alguien se compre otro Tesla, habrá recompensa para los dos. Se hace a través de un enlace especial que proporciona un amigo a otro, que le lleva al proceso de reserva de un coche.

El referido obtiene un descuento de 1.000 dólares en su Model S o Model X, y el referido recibe 1.000 dólares de crédito para comprarse otro Tesla en el futuro, o para gastarlo en mantenimiento. Y los que consigan más ventas tendrán ventajas adicionales.

Elon Musk citó ejemplos, como visitar la gigafactoría de baterías en Nevada -actualmente en construcción- o comprarse uno de los primeros Model X con un descuentazo de 25.000 dólares. Las entregas del crossover eléctrico empezarán en otoño, tras meses de retrasos sobre el plan original.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Actualmente Tesla vende sus coches por Internet y a través de las Tesla Store. En algunos estados no se permite eso, y exigen concesionarios convencionales. Este experimento es otra forma de sortear el modelo clásico, incluso en aquellos estados donde no se puede plantar una Store.

Cada venta a través de una Store cuesta a Tesla unos 2.000 dólares, así que no habrá una gran diferencia que aplicando este "plan amigo". Sin incurrir en un gasto significativamente superior, puede funcionar. De momento, esta promoción durará hasta octubre, obviamente en Estados Unidos.

Fuente: Automotive News

Compártela en:

Pixel