Motor.es

Plan PIMA Aire 4, en vigor el 3 Octubre

El Viernes 3 de Octubre entra en Vigor el Plan PIMA Aire 4 que deberá aumentar las ventas de vehículos comerciales ligeros hasta finales de año. En la práctica el descuento que se obtiene en el proceso de compra es de 4000 euros, una pequeña ayuda para devolver la confianza a los compradores

2 min. lectura

Publicado: 30/09/2014 17:05

El Plan PIMA Aire 4 entra el vigor el 3 de Octubre

Según han calculado gracias a estas ayudas las matriculaciones de comerciales terminarán el año con un crecimiento que podría acercarse al 35%, lo que serían unas 115.000 unidades aproximadamente.

Los comerciales del sector advierten que es completamente necesario articular su entrada inmediata para evitar así una desaceleración en las ventas previstas en el último trimestre de año. En la práctica el Plan PIMA Aire 4 es una ayuda directa de hasta 4.000 euros a la compra de furgonetas y vehículos comerciales.

El Plan PIMA Aire 4 ayudará a renovar el parque móvil usado por autónomos y empresarios, ya que el parque de comerciales ligeros posee una edad media que superan los 11 años y en muchas casos han sufrido un deterioro en periodo de “crisis” durante la bajada de actividad de los negocios.

Renovar el parque móvil es importante y necesario si la flota de vehículo tiene más de 10 años

Lo ideal sería que se incluyan incentivos a la compra de vehículos usados de hasta tres años, como indica Ganvam, lo que ayudaría aún más a la estabilidad económica de las empresas que llevan esperando meses la entrada la vigor de este plan.

Fuente: Ganvam

Compártela en:

Pixel