Motor.es

¡Potencia! Ocho nuevos miembros Audi RS en los próximos 18 meses

Corría el año 1994 cuando Audi sacó a la luz su primer RS, el Audi 80 RS2. Desde entonces la familia deportiva no ha hecho más que crecer, y lo seguirá haciendo en los próximos 18 meses con la llegada de 8 nuevos miembros.

6 min. lectura

Publicado: 04/10/2016 12:00

La familia deportiva de Audi crecerá significativamente en los próximos meses

La deportividad tiene cabida en la familia Audi. Hace apenas 22 años presentaron su primer RS, y desde entonces la familia deportiva ha sufrido una explosión de rendimiento y unidades. Actualmente son seis los modelos que disponen de tal privilegio, sin contar el R8 y sus variantes, pero pronto se sumarán más. Ocho modelos nuevos en los próximos 18 meses.

La expansión de hecho ya ha dado comienzo con la llegada del Audi RS 3 Sedan. Hace apenas unos días se lució por todo lo alto en el Salón de París 2016. Fue allí, durante su presentación, donde el ya CEO de quattro GmbH, Stephan Winkelman, comunicó el plan de crecimiento que concluirá en el 2018.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como ya decimos serán ocho los modelos completamente nuevos que verán la luz. Empezando por el RS 3 Sedán, todos los escalafones de la gama Audi dispondrán de su correspondiente variante deportiva. El más pequeño será el Audi RS 1 2017, del que ya hemos hablado, y el cual dispondrá de 310 caballos bajo su pequeño capó. Un mini cohete.


El más pequeño de los Q también sufrirá el tratamiento RS

Por supuesto la importante familia SUV de Audi también dispondrá de esas variantes que representarán el tope de gama mecánica. Se espera la llegada de un Audi RS Q2. El más pequeño de la familia Q dispondrá del mismo bloque que el RS 1, aunque puede que en este caso estire su rendimiento por encima de los 350 caballos.

Si seguimos con la familia SUV, tenemos que hablar obligatoriamente del Audi RS Q5. El nuevo Audi Q5 acaba de ver la luz y este siempre ha dispuesto de su particular variante SQ, pero en esta generación habrá más y será el RS Q5 el que exponga el máximo rendimiento posible para la familia. Se desconoce por el momento cuándo llegará, y con qué potencia lo hará.

Si saltamos a lo más tradicional, a los modelos que siempre han formado parte de la familia RS, tenemos que hablar del Audi RS 4 Avant, y del Audi RS 5 Coupé. Ambos llegarán a lo largo del año que viene, y ambos usarán tecnología de turbos eléctricos. El RS 5 Coupé de hecho ya se ha dejado ver completamente descubierto en su fase de desarrollo.


"La bestia", el RS 6 Avant seguirá con vida. Y esperemos que por muchos años

No podemos olvidar que la familia RS también la forma las unidades Audi R8, todas ellas. Habiendo ya salido las versiones V10 coupé y roadster, hace no mucho que supimos de la llegada de una variante de acceso, un Audi R8 V6 que al igual que el RS 5 empleará turbos eléctricos para mostrar un rendimiento extraordinario.

Y sí, si has echado las cuentas, falta un modelo en esa lista de ocho que hemos mencionado al principio. Es aquí cuando surgen las dudas, pues hay varias opciones. La primera es la renovación del ya mítico Audi RS 6 Avant. Sin embargo todavía no llegará la renovación de la berlina, por lo que la aparición del RS tardará aún más en llegar, alejándose por ello de la fecha límite de 18 meses.

[newslink~26992]

Por lo tanto queda saber si será el RS 4 berlina o el RS Q7 los que completen la lista. Lo más lógico es pensar que será el primero de ellos, pues ya ha habido unidades RS 4 berlina. Pero también podríamos pensar que Audi quiere demostrar de lo que es realmente capaz el Q7 con la introducción de una versión RS. Esta opción es menos probable, pero aun así plausible.

Solo el tiempo dirá qué modelos llegarán, pero la lista, a falta de concretarla, es bastante clara. De esta forma Audi luchará más cara a cara con sus principales rivales de Mercedes-AMG y BMW M, los cuales ya disponen de una gama deportiva muy extendida. Se avecina una guerra de potencia en las principales marcas premium alemanas.


Una variante de acceso al R8 será otra de las unidades RS que lleguen al mercado

Compártela en:

Pixel