Motor.es

Los planes de SEAT para 2017, renovación del Ibiza y lanzamiento de un nuevo SUV

Una filtración saca a la luz los planes de SEAT para el año que viene. A lo largo del 2017 la marca española espera presentar diferentes modelos como la renovación del Ibiza y un nuevo SUV más pequeño que el Ateca.

3 min. lectura

Publicado: 28/04/2016 19:15

El cuadro de presentaciones y novedades de SEAT para el 2017

Últimamente estamos acostumbrándonos a descubrir los planes de las marcas mucho antes de que se produzcan las novedades. Hace unos meses fue Audi la que sufrió una filtración, y hoy es SEAT la que nos devela de forma prematura sus planes para 2017. Una filtración expuesta por los compañeros de Autoalgerie.com.

Como una imagen vale más que mil palabras, solo hace falta echar un vistazo para darse cuenta que el 2017 se presenta especialmente movido para SEAT. La primera fila nos muestra las novedades realmente importantes que debemos esperar este año, y esas no son otras que la quinta generación del SEAT Ibiza y el lanzamiento de un pequeño SUV, situado por debajo del SEAT Ateca.

Estas son las principales novedades que veremos a lo largo del 2017. Por el momento no se especifican más datos, pero sí que sabemos, tal y como indica el calendario, que la nueva generación del SEAT Ibizaverá la luz en la quinta semana del año, es decir a finales de Enero. Un cambio al que por el momento no hemos conseguido ver ni siquiera en pruebas, pero ya sabemos que llegará.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las principales novedades llegarán en el Salón de Ginebra y el Salón de Barcelona

Para ver otra novedad, el A0-SUV, habrá que esperar hasta la semana 22, es decir a finales del mes de mayo. Una semana que coincide con el Salón de Barcelona, lugar donde también será expuesta el lavado de cara del SEAT Alhambra, la cual, a finales de año, semana 45, disfrutará de una versión campera y que será denominada como SEAT Alhambra X-PERIENCE.

Entre tanto llegarán diversas versiones y acabados de modelos, como el SEAT Ibiza BEATS que será muy semejante a los Volkswagen Polo y Up! que vimos en el pasado Salón de Ginebra. También cabe esperar ver prototipos de futuros modelos. Trabajos creativos que nos adelantarán los futuros modelos que están por llegar de la marca española.

Resulta significativo que apenas veamos nada del SEAT León. Sabemos que un restyling ya está en pruebas, pero no la vemos en estos planes para el 2017. Esto nos obliga a pensar que su llegada es más inminente de lo que cabría imaginar, y que seguramente sea a finales de este año, en el Salón de París, donde veamos su lavado de cara.

A finales de año llegarán acabados específicos para el Ibiza y carrocerías nuevas para el Alhambra

Fuente: Autoalgerie.com

Compártela en:

Pixel