Motor.es

Podio de Pepe López y Nil Solans en el Rally de Antibes

La segunda cita de la 208 Rally Cup ha dejado grandes réditos para los españoles. Pepe López finalizó segundo con el equipo Peugeot España, mientras que Nil Solans consiguió ocupar la tercera posición a pesar de una salida de pista

2 min. lectura

Publicado: 23/05/2016 19:30

De forma paralela a la celebración del Rally de Portugal del WRC, este fin de semana se disputó en Francia la segunda cita de la 208 Rally Cup, el Rally de Antibes. Cuatro pilotos españoles tomaron parte de una prueba en la que el italiano Andrea Carella se llevó la victoria, pero en el que el papel de los nuestros fue muy positivo. De hecho, Pepe López y Nil Solans alcanzaron las dos posiciones restantes del podio, lo que permite a López ser líder de la categoría con 19 puntos de renta y a Solans seguir en la pelea por el campeonato.

Pepe López cuajaba un rally muy regular en Antibes, aunque un percance ajeno a su pilotaje en el tercer tramo le hacía perder un valioso tiempo sobre Andrea Carella. El italiano, que fue en términos generales el piloto má rápido de la prueba, supo manejar la renta conseguida a pesar del buen ritmo demostrado por el piloto de Peugeot España Racing Team, que sumó hasta seis scratchs a lo largo de un rally que recorre tramos como el Col de Turini, especial conocida por su carismático papel en el Rally de Montecarlo del Campeonato del Mundo de Rallies.

Nil Solans terminó tercero, pero por momentos amenazó la segunda plaza de Pepe López. Sólo una salida de pista en el cuarto tramo por culpa del aceite vertido por otro participante le privó de mejorar este resultado. El tiempo perdido unido al desgaste inusual de los neumáticos al abrirse la dirección impidieron a Solans pelear de tú a tú con Pepe López, aunque consiguió finalizar a cuatro segundos y medio del madrileño. Con todo, Nil Solans se llevó la victoria en la categoría Junior. Enrolados en RACE Seven, Efrén Llarena acabó noveno y José Luis Peláez fue decimosegundo en Antibes.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Peugeot España Racing Team

Compártela en:

Pixel