Motor.es

Pokémon GO: primer accidente de tráfico registrado

El lanzamiento del Pokémon GO es la noticia estrella de estos días en el mundo entero. Nintendo vuelve a sorprendernos con una nueva forma de jugar a uno de sus franquicias más exitosas que ha marcado generaciones. Su inadecuado uso poco a tardado en registrar un accidente de tráfico.

3 min. lectura

Publicado: 15/07/2016 17:00

El lanzamiento de Pokémon GO causa sensación en el mundo entero... y el primer accidente registrado

La última revolución de Nintendo en el mundo de los videojuegos es el Pokémon GO. El clásico juego llega a los móviles con una divertida propuesta de inmersión en base a la realidad aumentada, sin embargo la inventiva humana vuelve jugarnos malas pasadas. El desafortunado uso del videojuego durante la conducción ya ha registrado su primer accidente de tráfico. Sin heridos graves ni hacer partícipes a otros usuarios de la vía por suerte.

La tecnología mal usada nos puede repercutir serios problemas, sino que se lo digan a Elon Musk y todos los titulares que copan los medios de comunicación a causa de un mal uso de su polémico Autopilot. Ahora Nintendo se suma a los surrealistas publicaciones con el primer caso de accidente de tráfico por culpa del Pokémon GO, y no te sorprendas tanto porque seguro que llegarán más noticias de estas.

Con la seguridad no se juega

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Resulta que un chico de Auburn, Nueva York (EEUU), se le ocurrió la genial idea de jugar al vídeojuego mientras conducía. Su aventura Pokémon se vio interrumpida ya que por la distracción se salió de la carretera y terminó chocando contra un árbol. El chico de 28 años, que aunque parezca mentira creció con la serie y los videojuegos de esta franquicia por lo que encontraremos a muchos jugadores nostálgicos de esa edad, no resultó herido grave a consecuencia del accidente y por suerte no involucró a otros usuarios de la vía como coches o peatones.

Así quedó el vehículo tras el accidente

Para que nos hagamos una idea, el juego hace uso del GPS, cámara y otros elementos de los smartphones para ver Pokémons por la calle mediante la realidad aumentada permitiéndonos capturar Pokémon en la vida real. Estos se encuentran en plena calle pero hay que encontrarlos. El protagonista de nuestra historia saldría a jugar con su coche o simplemente aprovechó un traslado para ver si podía capturar algún Pokémon por el camino.

Lo curioso es que las fuerzas policiales de Auburn se han visto obligados a dar algunos consejos para que no produzcamos incidentes como estos a la hora de jugar al videojuego. Consejos tan simples como que no juguemos mientras conducimos, no allanar la propiedad privada y no fijar la mirada tanto en la pantalla y estar pendiente de nuestro alrededor para estar al tanto de posibles peligros como cruzar un semáforo.

Fuente: AutoWeek

Compártela en:

Pixel