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La unidad 57 del Porsche 911 encontrada y devuelta a la vida

Hay historias que emocionan e impresionan. Los barn finds, o coches de granero, representan generalmente las mejores historias del mundo del motor. La última nos llega desde Alemania donde la unidad 57 del Porsche 911 ha sido encontrada. En esta ocasión hay final feliz, puesto que volverá a la vida.

La unidad 57 del Porsche 911 encontrada y devuelta a la vida

5 min. lectura

Publicado: 28/07/2015 12:00

En el mundillo de la restauración de clásicos los barn finds, o los coches de granero, suelen representar algunas de las mejores historias del automovilismo. Estos, apartados del mundo y recubiertos por varias décadas de polvo, esperan a ser encontrados para ser devueltos a la vida y al terreno que nunca debieron abandonar, la carretera. El último barn find nos llega desde Alemania, con la unidad 57 del Porsche 911 como protagonista. Una historia fascinante que tendrá final feliz.

Este es el lamentable estado en el que se ha encontrado la unidad 57 del Porsche 911

Bern Ibold, vecino de la localidad germana de Bardenitz, cerca de Potsdam, al suroeste de Berlín, tenía un sueño, jubilarse y dedicarse a reconstruir los clásicos que había almacenado con el paso de los años. Sin embargo su estado de salud ha impedido a este hombre de 70 años cumplir ese sueño. Es aquí cuando surge la televisión, un programa retransmitido por la cadena alemana RTL II, que se encarga de rebuscar en la chatarra con la intención de encontrar joyas perdidas.

Como si de un trabajo más se tratase, el presentador, Otto Schulte, se adentró en la propiedad del señor Ibold con la intención de saber cuánta chatarra había acumulado. Ante su sorpresa al fondo de un granero olvidado encontró dos unidades del Porsche 911 en un estado lamentable. Un estado irremediable si tenemos en cuenta que ambas unidades llevaban más de 20 años apartadas del mundo.

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El señor Schulte, tras años de profesión, sabe identificar el verdadero potencial de los barn finds, así que inmediatamente se pone en contacto con el museo Porsche, y con el encargado de la gestión del mismo, Alexander Klein. Klein está acostumbrado a recibir este tipo de llamadas, por lo que le pide datos al presentador alemán. Este, sin inmutarse, desliza el número 300.057 llamando inmediatamente la atención del gestor del museo. ¿300.057, estás seguro?

El salpicadero recubierto por una pátina de 20 años de abandono

Hay que decir que el museo de Porsche cuenta con una considerable colección de coches de la marca. La mayoría de modelos cuentan con un representante, pero no así con los primeros 911, llamados 901, cuya unidad más antigua data con el número de chasis 302.503. El año pasado el señor Klein ya intentó encontrar una unidad más temprana, pero esta resultó imposible. Así que imaginaros su cara de sorpresa ante este descubrimiento.

Acto seguido todo el equipo de restauración de Porsche solicitó al programa de televisión que mandaran la tan especial unidad a las instalaciones del museo para realizar las comprobaciones oportunas y evaluar el estado general del coche. Tras un análisis minucioso el equipo determinó que realmente se trataba de la unidad 57, fabricada el 27 de noviembre de 1964, y que esta incluía casi todas sus piezas originales, aunque no todas porque faltan puertas, defensas, una aleta delantera, e incluso los asientos. La emoción iba en aumento.

Haciendo un punto y aparte en esta historia, tenemos que comentar que generalmente un 911 en este estado, que no antigüedad, vale entre 3.000 y 10.000 euros. El señor Ibold esperaba conseguir un precio intermedio por el coche, pero su sorpresa fue mayúscula cuando el museo decidió comprar su unidad por un precio de 107.000 euros. Un precio casi récord tratándose de un 911 en ese estado. A esto hay que sumar otros 14.500 euros por la otra unidad descubierta, que en este caso hará de coche donante de piezas.

Al equipo de restauración de Porsche le llevará dos años dejar a la unidad lista

Sin embargo los costes no acaban aquí, porque tal es el lamentable estado en el que se encuentra el Porsche que el museo ha estimado un coste de restauración cercano a los 250.000 euros. Eso sí, cuando se acaben las obras de rehabilitación la unidad 57 quedará en un estado impecable, ocupando un puesto de honor no solo en el museo sino en gran cantidad de actos de la marca. Lo dicho, una historia con final feliz.

Fuente: PorscheFotos: Rafael Krotz

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